84-73. El Peixe, a por el ascenso

Tras la victoria en casa contra el Zornotza, rival directo, el conjunto marinense se hace con la cuarta plaza de la clasificación, un resultado que le permite dar un paso más hacia el ascenso

V. Fernández sumó 14 puntos para el Peixegalego durante el partido disputado en A Raña. DAVID FREIRE
photo_camera V. Fernández sumó 14 puntos para el Peixegalego durante el partido disputado en A Raña. DAVID FREIRE

El Peixegalego luchará por el ascenso tras una victoria con valor doble ante un rival directo. La defensa del conjunto de Javi Llorente en los minutos decisivos sentenció el partido al minimizar a las referencias ofensivas del conjunto vasco.

Fue un partido vibrante de principio a fin, con una lucha táctica por imponer el dominio del ritmo de juego que resultó decisiva. El planteamiento de Javi Llorente, con su equipo presionando en primera línea, fue la clave del buen primer cuarto del Peixegalego que consiguió que el conjunto vasco apenas pudiese desarrollar sus rápidas transiciones y tuviese que recurrir al acierto perimetral para impedir que el conjunto local llegase a tomar una ventaja cómoda.

A pesar de los fallos en los tiros libres, cuatro casi consecutivos, y la falta de acierto en el tiro de tres de Gregory, el conjunto marinense fue superior con el poderío interior de Vashil Fernández controlando el rebote y siendo un referente en la anotación interior a través del bloqueo directo y continuación, así como los minutos de inspiración de Badmus, que, con siete puntos consecutivos, fue el que comenzó a abrir la brecha en el marcador.

Pero el segundo cuarto Zornotza jugó mejor sus bazas y volteó el marcador en los dos primeros minutos de juego con un parcial de 0-11 (25-28) que obligó a Llorente a solicitar un tiempo muerto para frenar el poderío anotador de Bercy y Nimley y el control del partido en la dirección de Bobbitt. La reacción llegó de la mano de Orellano, que empezó a generar ventajas y a conseguir que de nuevo la anotación fluyese en el Peixegalego para entrar en una fase de encuentro hasta el descanso, consiguiendo los locales llegar al intermedio con una renta de dos puntos (42-40).

Nada cambió en el tercer cuarto. Orellano seguía siendo la clave del ataque del Peixe, Badmus y Vashil Fernández los ejecutores de los puntos y Bercy y Nimley las referencias del conjunto zornotzarra. Pero el choque ganó todavía más en intensidad aunque en el marcador se mantenía la igualdad para decidir todo en el último cuarto. Un parcial de 8-0 en los dos minutos iniciales dejó sentenciado el partido al moverse desde ese momento la diferencia de la escuadra de Llorente por encima de los 10 puntos. Ahí comenzó a jugarse otro partido, el del average particular que también lo logró el Peixe con comodidad dejando de esta forma sentenciada su clasificación para los play off de ascenso tras la derrota Bodegas Rioja Vega Clavijo.

Ficha técnica:
84- Marín Ence Peixegalego: Romero (5), Gregory (14), Orellano (11), Badmus (15), Vashil Fernández (14) -cinco inicial- ,Pantín (6), Onwuasor (11) y Sevillano (8). Zornotza
73- Saskibaloi Taldea: Bobbit (11), Barros (10), Champagnie (2), Bercy (18), Osakue (4) -cinco inicial-, Estalayo (0), De la Maza (0), Mazaira (9), Orue-Mazuga (0), Pérez Eraso (0) y Nimley (19).
Árbitros: Pazos Pazos y Piñeiro Amondaray (Colegio gallego). Eliminaron por faltas personales a Osakue (min. 37).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la primera fase del grupo Oeste de LEB Plata disputado en el pabellón de A Raña ante 600 espectadores

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios