9 comparsas dan colorido al Entroido de Monte Porreiro

El municipio despide el Carnaval con la VI Festa da Zorza y un desfile lleno de color

Monteporreiro4
photo_camera Diferentes imágenes del Entroido en Monteporreiro. RAFA FARIÑA/JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La urbanización de Monte Porreiro acogió ayer los últimos actos del Entroido del municipio. La VI edición de la Festa da Zorza y el desfile que finalizó con la incineración de "Casimirín" (la figura del cerdo que simboliza el Carnaval del emblemático barrio) resultaron «un éxito absoluto», según destaca la asociación de vecinos O Mirador, organizadora de ambos eventos.

Nueve comparsas, 18 grupos, cuatro parejas y varias decenas de personas disfrazadas dieron color y aportaron buen humor y alegría al desfile. Las flores del Carnaval, Playmobil, As marchosas de Arcade, Os solfamidas, Os trouleiros, Os cascanoces, Os da caña, Os 100 tolos y Os amoriños de Bora fueron algunas de las comparsas y grupos que formaban parte de la comitiva, al frente de la cual se encontraba "Casimirín" y el cortejo fúnebre que lo acompañaba en el recorrido que efectuó por las principales calles del barrio.

Por lo que respecta a la Festa da Zorza, la decisión de los organizadores de añadir churrasco y cerdo al espeto en la cita gastronómica conllevó un aumento en el número de comensales con respecto a ediciones precedentes y que convirtió a la Praza de Europa en el punto de encuentro de los amantes de los productos porcinos.

MONTEPORREIRO1monteporreiro2monteporreiro3monteporreiro5