94-66. El Peixe suma una contundente derrota ante el Gipuzkoa

Juanchi Orellano trata de defender a un jugadir de Gipuzkoa. TRESOCEANOS.COM
photo_camera Juanchi Orellano trata de defender a un jugadir de Gipuzkoa. TRESOCEANOS.COM

El Marín Ence Peixegalego cayó este domingo en la pista del líder, el Delteco Gipuzkoa Basket por un amplio 94-66, en un partido en el que la amplia distancia y la gran cantidad de puntos que encajó ya desde el primer cuarto, decantó la contienda. 

Mala puesta en escena de los pupilos de Javi Llorente, que veía cómo el equipo campeón de la Copa Princesa se adelantaba en el marcador gracias a su juego interior. En ataque, el equipo no conseguía la manera de superar la defensa local, así que Llorente optaba por cambiar su juego interior y Alex Mazaira aportaba cuatro puntos en el apartado ofensivo. A pesar de esta mejora, el cuadro donostiarra vencía por 26-12 al final del primer período. 

En el segundo cuarto, la defensa visitante logró frenar la circulación ofensiva del líder, pero el balón ya no llegaba al juego interior con facilidad. Con el ataque local neutralizado, aparecieron en la otra canasta Niang y Badmus para comenzar a recortar la distancia, que se redujo de los dieciséis puntos que había llegado a alcanzar.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Delteco Gipuzkoa Basket: Dee (10), Sollazzo (9), Oroz (6), Murphy (11) y Rozitis (16). -cinco inicial-, Bruggeman (2), Mutic (8), Jawara (6), Motos (9), Ancizu (2), Olaizola (7) y Faye (8). 

Marín Peixegalego: Doorson, Saunders (4), Noguerol (2), Badmus (17) y Jacobo Díaz (10) -quinteto inicial-, Pablo Castro, Álex Mazaira (12), Yubero, Niang (16), Orellano (4), Rodri Seoane (1) y Joel Hernández. 

Árbitro: Palomo Cañas (colegio andaluz), Olivares Bernabeu (colegio catalán) y Rios Marcos (colegio gallego), sin eliminados. 

Parciales: 26-12; 20-26 (46-38, descanso); 18-15 (64-53) y 30-13 (94-66). 

Incidencias: Pabellón Jose Antonio Gasca. 1.745 espectadores

Comentarios