A por el sueño esloveno

Caridad y Ana Rivera, jugadoras del Poio Pescamar, se enfrentan desde este domingo a otro reto más en su carrera deportiva, al participar en los encuentros amistosos que la Selección Española tiene programados ante Eslovenia ▶ La jugadora del Burela, Jenny Lores será la representación pontevedresa en la concentración
Caridad y Ana Rivera convocadas por la selección española de fútbol sala. GONZALO GARCÍA
photo_camera Caridad y Ana Rivera convocadas por la selección española de fútbol sala. GONZALO GARCÍA

APUNTANDO ALTO como nunca. El Poio ofrece su cara más internacional. Dos de sus jugadoras clave, Ana Rivera y Caridad, se encuentran ya concentradas en Eslovenia donde defenderán la camiseta de la selección española en dos partidos amistosos ante el combinado anfitrión previstos para este martes y miércoles a partir de las 19.00 horas.

No es la primera vez, pero todas son especiales. Al menos así lo perciben ellas. Ahora están a caballo entre su equipo, el Poio, y una selección de la que saben, deben aprovechar para sacar el máximo rendimiento posible. "Es demasiada información en poco tiempo" asegura Ana Rivera, "pero hay que adaptarse". El pasado lunes 28 de octubre se presentaba la segunda convocatoria de la Selección Española de Fútbol sala femenino para el Poio Pescamar esta temporada.

Ana Rivera: "Estoy muy contenta por la llamada, pero penas tengo tiempo para asimilarlo. Va todo muy rápido"

La vida de Ana Rivera ha dado un vuelco esta temporada. Recién llegada a la disciplina rojilla procedente del Alcorcón, la jugadora de Verín ha pasado de estar al borde de dejar el deporte durante una temporada a ser habitual en las llamadas de la selección. "Apenas tengo tiempo para asimilarlo", afirma la ala-pívot. Es su segunda convocatoria desde que está en las filas del Poio, pero recuerda la llamada con la misma ilusión que al principio. "Lo primero que se me pasó por la cabeza fue disfrutar, pero con el calendario tan apretado, al final parece que disfrutar pasa a un segundo plano. Cambiamos el chip cada 12 horas". El tiempo corre y cada segundo es imprescindible en estas jugadoras que viven a un ritmo vertiginoso.

El Poio Pescamar está de enhorabuena y muestra este año su cara más internacional gracias a los fichajes de pretemporada, que son la muestra fehaciente de una plantilla preparada para crecer. Antía, Silvia Aguete, Andrea, Iria Saeta... son algunos de los nombres que ya saben lo que representar a su país en una pista.

Caridad: "Toda jugadora sueña con, algún día, poder formar parte del combinado nacional y yo lo he cumplido muy pronto"

Caridad vive una situación similar a la de Ana Rivera. Acaba de llegar a la disciplina y ha tenido el tiempo suficiente para recaer en los planes de Claudia Pons. Todavía se frota los ojos. "Sinceramente es una convocatoria que no me esperaba. El puesto en portería está muy disputado y hay mucho nivel ahora mismo". La andaluza está saboreando la miel del triunfo en el fútbol sala. Corren buenos momentos para una jugadora que ha comenzado a despuntar. Tras la lesión de Silvia Aguete, Caridad se ha afincado en la portería demostrando calidad. Ahora toca hacer lo propio con el combinado nacional. Está viviendo un sueño. "Esto es una recompensa al trabajo diario". Ahora hay que ponerse serias. Más aún. "Es mucha responsabilidad llevar esa camiseta" asegura Ana "todo lo que pasa con ella se multiplica por cinco". Pero el premio merece la pena "es un sueño poder defender el escudo de España sobre la pista".

Caridad reafirma la respuesta de su compañera. "Toda jugadora sueña con, algún día, poder formar parte del combinado nacional. De pequeña era lo que quería. Ahora, por suerte o por trabajo lo he cumplido a muy temprana edad". Ahora la portera alarga sus marcas. "Mi próximo objetivo es llegar a ser fija en la portería de la selección". Las jugadoras tienen la oportunidad de demostrar su valía una vez más, y lo harán ante un equipo que apenas conocen. "Es una de las primeras veces que nos enfrentamos a Eslovenia. No tengo mucha información sobre el rival, y mis compañeras tampoco". A ciegas y con confianza plena en la seleccionadora, Claudia Pons, las rojillas tienen una oportunidad más para aprender de las mejores del panorama nacional de fútbol sala. Es momento de seguir soñando.

Jenny Lores ► Una pontevedresa internacional
Pontevedra tiene su representación en la Selección Española en la piel de Jenny Lores. La exjugadora del Poio Pescamar y actualmente integrante del C.D. Burela F.S, ha recibido también la llamada de la absoluta para ser una de las 14 jugadoras que completan la convocatoria de esta semana.

Lores abandonó la entidad conservera el pasado verano para formar parte del nuevo proyecto del conjunto ourensano. Cerraba así cinco años de trayectoria deportiva en la que es su ciudad, para pasar a formar parte del equipo de la ciudad vecina. Allí, la pontevedresa ha vivido su época de oro en el fútbol sala y esta se convierte en la segunda llamada de la selección hacia Jenny Lores.

El pasado mes de septiembre la ex jugadora rojilla se concentró por primera vez con la absoluta en Huelva, donde se reencontró con Silvia Aguete, actual portera del conjunto poiense. Allí, la deportista de la Boa Vila pudo disputar dos amistosos contra Portugal y mostrar su mejor imagen.

Ahora, a Jenny Lores le llega de nuevo la oportunidad de mostrarse ante las mejores del panorama nacional.

La buena actuación de la jugadora en el equipo ourensano ha vuelto a llamar la atención de Claudia Pons, quien ha decidido volver a contar con Lores para los encuentros amistosos que la selección disputará ante Eslovenia.

Lores se ha convertido en una de las piezas clave del Burela, siendo una de las máximas anotadoras del conjunto ourensano y firmando un año de vértigo: ha levantado una Supercopa de España, ha disputado el toneo 4 Nations y ha cumplido el sueño de pertenecer a las filas de la selección absoluta.

Jenny Lores se prepara ya para disputar mañana el primero de los dos partidos programados para esta semana. Y es que el camino no ha hecho más que comenzar.

Pontevedra presume hoy de representación en la Selección Española de fútbol sala.

Comentarios