Abanca renueva el convenio de colaboración con cinco cooperativas agroganaderas del Deza

El acuerdo incluye medidas como el anticipo del 90% del importe de la PAC
Un momento de la reunión en la que se firmó el convenio. EFE
photo_camera Un momento de la reunión en la que se firmó el convenio. EFE

Abanca ha renovado su convenio de colaboración con cinco de las principales cooperativas agroganaderas del Deza (Pontevedra). En concreto, se trata de: Campodeza, Cobideza, Gandeiros do Deza, O Rodo y Val do Deza. 

Según informa la entidad en un comunicado, se busca "fortalecer el trabajo conjunto" en el marco de la situación económica y sanitaria derivada de la crisis de la covid-19. 

En el acto participaron el director de zona de Abanca en Deza/Tabeirós, José Antonio Seoane, y por parte de las diferentes cooperativas, el presidente de Campodeza, Manuel Pichel; el presidente de Cobideza, Román Santalla; el presidente de Gandeiros do Deza, Orlando González; el presidente de O Rodo, José Luis Camiñas; y el presidente de Val do Deza, José Diéguez. La renovación de estos convenios también contó con la participación del coordinador de Abanca Agro, Alberto Silva. 

En el texto se especifica que se facilitará a los asociados el acceso a una amplia oferta financiera con unas buenas condiciones. De la misma manera, se pondrá a su disposición la posibilidad de un préstamo personal o leasing para el sector agroganadero y con un plazo muy amplio. 

Además, con la póliza de crédito de hasta cinco años de la que podrán beneficiarse, podrán financiar las necesidades de liquidez del día a día, con ahorro en los gastos de formalización. 

El acuerdo también incluyen condiciones mejoradas para la contratación de otro tipo de líneas de financiación, como anticipos de la PAC -se les facilitará anticipar hasta el 90% del importe de la ayuda-. 

Destaca también la línea de financiación específica para seguros agrarios tramitados en la entidad con condiciones muy competitivas con tipo de interés del 0% y comisión de apertura del 0,50%.

CHARLA. En otro orden de cosas, Afundación ha informado de que Carlos Escario hablará sobre estrategias para rejuvenecer las organizaciones en una nueva Live Session de Ieside, que tendrá lugar este martes, 12 de enero (19,00 horas). 

La charla llevará por título: Creces o envejeces? El anti-aging organizativo. Estrategias para rejuvenecer tu organización e infundir energía de crecimiento e innovación. 

Carlos Escario es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por IESE Business School, Máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos y Doctor (PhD) en Estrategia y Transformación Organizacional por la Universidad CEU. Ha realizado un programa de investigación en Harvard Business School (Boston), entre otros méritos.

Comentarios