Abatido el autor del apuñalamiento múltiple en el centro de Glasgow

El ataque tuvo lugar en un hotel del centro y dejó seis personas heridas

Policía y efectivos de emergencias en Glasgow. EFE
photo_camera Policía y efectivos de emergencias en Glasgow. EFE

Seis personas resultaron heridas este viernes en el ataque con un cuchillo cometido en un hotel del centro de Glasgow (Escocia) por un hombre, que murió abatido por la Policía. El cuerpo de seguridad descartó que se trate de un incidente terrorista.

Los heridos son un agente de policía de 42 años, que está hospitalizado en situación "estable", y otros cinco hombres de 17, 18, 20, 38 y 53 años, que también se encuentran en centros hospitalarios, según informó la Policía de Escocia. Las primeras informaciones apuntaban que varias personas atacadas por el agresor habían fallecido, pero ese extremo fue desmentido después.

"Nuestros pensamientos están con las familias de los heridos, incluido nuestro oficial (...) El incidente no se trata como terrorismo y nuestra investigación sobre las circunstancias continúa. No existe un riesgo mayor para el público, sin embargo, la calle permanece cerrada y la gente debe evitar el área", apuntó Steve Johnson, adjunto al jefe de Policía de Escocia.

Confirmó que no se busca a nadie más por estar implicado en este suceso, del que todavía se desconocen motivos o las relaciones entre los implicados.

La Policía descarta que se trate de un incidente terrorista

La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow, habitualmente muy concurrida, aunque debido a la pandemia de coronavirus la mayoría de comercios se encuentran cerrados. 

Según la BBC, el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones del confinamiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para solicitantes de asilo, personas en proceso de trámite para intentar obtener el estatus de refugiados en el Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar "profundamente triste" ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia. "Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo", indicó en Twitter. 

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, instó a los ciudadanos a "seguir la recomendación" de las autoridades policiales de evitar la zona acordonada, mientras "gestionan el incidente".

Comentarios