Caballero afirma que la llegada de Corina Porro no cambia la "animadversión" de Feijóo a Vigo

El alcalde también ha reprobado que la Xunta no haya respondido a la solicitud para realizar un caudal ecológico

Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la sustitución de Ignacio López-Chaves por Corina Porro al frente de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo no cambiará la "animadversión" del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a esta ciudad. 

Preguntado por los medios tras una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que no considera que esta situación le permita esperar que "Feijóo vaya a tratar bien" a la ciudad

Así, ha insistido en que la sustitución de la persona que ostenta el cargo de delegado territorial de la Xunta en la mayor urbe gallega no supondrá un cambio dado que, a su juicio, es el presidente del Ejecutivo autonómico el que "toma las decisiones que tienen que ver con Vigo". 

Abel Caballero ha acusado al titular de la Xunta de "endurecer" su posición respecto a la mayor urbe gallega

Así, ha acusado al titular de la Xunta de "endurecer" su posición respecto a la mayor urbe gallega y ha lamentado que no "entendiese" que el resultado electoral del PSOE en la ciudad —obtuvo 20 de los 27 concejales de la corporación local frente a los 4 del PP— se debió a su gestión.

PRESA. En otro orden de cosas, Abel Caballero ha reprobado que la Xunta no haya respondido a la solicitud del Ayuntamiento para realizar un caudal ecológico "más adecuado" que permita que la presa de Eiras se mantenga al 100 por cien de su capacidad a finales de julio y, de este modo, poder enfrentar una posible sequía. 

Además, ha vuelto a denunciar que el Gobierno autonómico no haya acometido el trasvase de emergencia a este embalse, que abastece a la ciudad olívica y a otros nueve municipios, pese a que el Ayuntamiento de Vigo se ofreció a asumir la totalidad del coste. 
 

Comentarios