Abel Caballero pide a la gente "que no vaya" al encendido de las luces de Navidad

El acto se adelanta a este miércoles
Luces navideñas de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Luces navideñas de Vigo. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Vigo ha decidido adelantar el encendido de su alumbrado de Navidad para este miércoles, a las 20,00 horas, ante la perspectiva de que el jueves (fecha fijada inicialmente) pueda llover a esa hora, y dará el pistoletazo de salida a la campaña navideña con un acto restringido, en el que solo habrá 50 invitados. 

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que, para el acto de encendido, se cerrará la calle Policarpo Sanz. Asimismo, participarán unos 50 representantes de asociaciones culturales, vecinales y sociales, guardando la distancia social, en el marco de las medidas para evitar la expansión de la pandemia de covid. 

El regidor, quien ha subrayado que "la Navidad arranca con Vigo" para "todo el planeta Tierra", ha hecho un llamamiento a los ciudadanos: "Le digo a la ciudad que no vengan a presenciar el encendido. La calle Policarpo Sanz estará cerrada (...), que lo sigan por los medios de comunicación, que habrá tiempo de venir y verlo, y habrá luces en todas partes". 

Caballero ha asegurado que la ciudad volverá a tener una "magnífica iluminación", aunque ha señalado que la campaña navideña no será como la del año pasado, en el que llegaron a pasar junto al gran abeto de luces "cuatro millones de personas, contabilizadas por los teléfonos móviles de los mayores de 18 años". 

No obstante, ha defendido que Vigo vivirá unas "grandes Navidades" con el fin de "despertar la ilusión" de los más pequeños, que "lo están pasando muy mal" con la pandemia. "Vamos a alegrarles las fiestas", ha proclamado, y ha reiterado que se tomarán medidas para garantizar que la campaña tenga "seguridad mil por cien" frente al covid. 

Comentarios