Abierto el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Xunta

El número de opciones que estarán abiertas es de 37  

Sede da Xunta de Galicia en San Caetano. AGN
photo_camera Sede da Xunta de Galicia en San Caetano. AGN

La Xunta de Galicia abre este viernes el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega. Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de marzo hasta el próximo 15 de julio, según recoge la resolución de Función Pública en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos

El número de listas que estarán abiertas para inscripción es de 37. De ellas, 17 listas son para trabajar como funcionario interino y otras 17 para trabajar como contratado laboral, a las que hay que añadir otras tres para personal laboral de los servicios de prevención y defensa contra incendios forestales. 

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse en estas listas de empleo temporal deberán presentar la instancia

Estar inscrito en las listas de empleo temporal de la Xunta de Galicia para realizar relevos temporales es una forma de conseguir méritos a la hora de participar en una oposición y, por lo tanto, incrementa las posibilidades de lograr un puesto de trabajo fijo en la Administración. 

En el caso de las listas que permanezcan cerradas, las personas interesadas que habían superado alguna prueba del último proceso selectivo o habían prestado servicios en la Xunta para la lista correspondiente a una categoría, cuerpo, escala o especialidad, pueden presentar la solicitud de inclusión en este período. 

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse en estas listas de empleo temporal deberán presentar la instancia que se puede descargar en la web de la Xunta de Galicia, en el apartado 'Listas de Contratación'. Las personas que ya forman parte no es necesario que se anoten de nuevo. 

Comentarios