Abiertos al tráfico los dos carriles de la calle Progreso hasta pasar Semana Santa

La medida pretende favorecer el tránsito de vehículos en días de gran afluencia de turistas

El alcalde visitó la calle para comprobar la apertura al tránsito, pasado el mediodía. CEDIDA
photo_camera El alcalde visitó la calle para comprobar la apertura al tránsito, pasado el mediodía. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo abrió ayer a la circulación los dos carriles de la calle Progreso, desde la rotonda de Arnelas hasta el cruce con la Avenida de Madrid, como medida para facilitar el tránsito en la villa durante la Semana Santa, en unos días en los que la localidad acostumbra recibir a numerosos visitantes. Unos, de paso, otros para disfrutar en ella de sus días de descanso. La decisión obedece también a la intención del Gobierno local de de favorecer a los vecinos y a los comerciantes de la zona. De esta forma, se evitan posibles atascos en áreas como el Paseo de Silgar o la Avenida de Madrid.

Los dos carriles de Progreso quedaron operativos pasado el mediodía de ayer. El alcalde, Telmo Martín, se acercó a la zona y recordó que se cumple, así, con lo prometido hace unos días, cuando anunció esta medida excepcional. Señaló, además, que la intención es trabajar para que las obras puedan quedar rematadas antes del verano, la época del año en la que la villa turística de O Salnés multiplica su población.

Los trabajos comenzaron tras la pasada Navidad. Desde entonces, solo estaba permitida la circulación en dirección hacia Pontevedra. La restricción de la circulación en la calle volverá a implantarse tras las jornadas festivas.

CINCO HERIDAS LEVES. En materia de tráfico, este sábado se produjo un accidente en O Vinquiño (Padriñán). La policía registró un choque por alcance con dos vehículos implicados, a consecuencia del cual resultaron heridas cinco personas, todas ellas de carácter leve.

Las víctimas fueron trasladas por una ambulancia del 061 a un centro sanitario. Al punto acudió la Policía Local de Sanxenxo y los Bombeiros.

Comentarios