Abren diligencias contra un marinense por varios actos vandálicos en Combarro

El joven causó destrozos en una zona ajardinada e increpó a varios conductores que circulaban por la PO-308. La Policía Local de Poio pudo identificar al individuo, protagonista de varios altercados durante el fin de semana del Armadiña, gracias a un vídeo que circulaba por las redes sociales

La Policía Local de Poio abrirá en los próximos días diligencias en el juzgado contra un vecino de Marín que causó varios destrozos en el centro histórico de la parroquia de Combarro el pasado fin de semana, durante la celebración de la décima edición del Festival Armadiña Rock.

Según relata Antonio Duarte, jefe de la Policía del municipio, el sujeto estuvo implicado en otros altercados durante los festejos y por ese motivo era ya conocidopor los agentes que patrullaban en la Praza da Chousa, pero Duarte también señala que la colaboración ciudadana facilitó su identificación.

Unos vecinos de Combarro grabaron un vídeo, que se hizo viral durante esta semana en las redes sociales, en el que se veía al joven marinense arrancando plantas en una rotonda, poniéndose ante los coches e insultando a sus conductores y poniendo en peligro la seguridad vial.

La Policía Local de está a la espera de la valoración de desperfectos del Concello para completar los trámites de la diligencia judicial

La Policía Local está a la espera de que el Concello de Poio realice una valoración económica de los desperfectos que causó para continuar con los trámites de denuncia, ya que sus actos están tipificados como un delito leve de daños.

NUEVA ETAPA. Esta denuncia se tramitirá desde la nueva sede de la Policía Local de Poio, situada en pleno corazón del núcleo urbano de la parroquia de San Salvador, que fue inaugurada el pasado 7 de junio.

El nuevo emplazamiento es un antiguo piso piloto de Urbis, un inmueble de unos 200 metros cuadrados de extensión que fue debidamente reacondicionado para ofrecer unas instalaciones más completas y modernas a los vecinos del municipio.

Desde su traslado a la nueva sede, el responsable explica que "no sé si acuden más o menos personas, lo que sí sé es que aquí siempre hay mucha gente y que el teléfono no para de sonar". Además, Antonio Duarte hace pública la satisfacción de su equipo y de los vecinos del municipio. "Es un sitio mucho más accesible. Además estamos cerca de la PO-308, cosa que facilita más el trabajo a los agentes. También para los vecinos, porque tenemos mucho más espacio y podemos ofrecerles un mejor servicio cuando acuden a nosotros", explica.

Comentarios