Abril se salda con la incautación de 5.800 dosis de estupefacientes en O Salnés y Caldas

Además, la Guardia Civil aprehendió nueve vehículos en estas comarcas y detenido a 12 personas

Algunos de los objetos incautados en la operación. GUARDIA CIVIL
photo_camera Algunos de los objetos incautados en la operación. GUARDIA CIVIL

La Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa incautó en el mes de abril alrededor de 5.800 dosis de diversas sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína, así como 5.100 euros en efectivo y nueve vehículos utilizados para el transporte y ocultación de droga en las comarcas de O Salnés y Caldas. 

Así, el balance de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil durante el mes pasado se salda con hasta 12 personas detenidas y otras tres investigadas por delitos contra la salud pública en ambas comarcas pontevedresas. 

"La mayor parte de estas actuaciones, que consistieron en la inspección de locales de ocio y puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de comunicación, se llevaron a cabo durante los fines de semana en las principales localidades de las dos comarcas, fundamentalmente en Cambados, Ribadumia, Sanxenxo y Caldas de Reis", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado. 

En el marco de este plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, durante el mes pasado también se desactivaron tres "importantes" puntos de venta y distribución de drogas: dos de ellos en sendos bares de Ribadumia y el tercero en el puerto deportivo de Sanxenxo. 

Los detenidos e investigados, así como las sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de Vilagarcía, Cambados y Caldas. 

Comentarios