Un accidente ficticio muy real

La explanada de A Seca fue ayer escenario de una espectacular recreación de un siniestro de tráfico, en el que participaron diferentes cuerpos de seguridad y alumnos de Bachillerato

Un momento del simulacro, impulsado por la Policía Local de Poio. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento del simulacro, impulsado por la Policía Local de Poio. GONZALO GARCÍA

La explanada de A Seca fue escenario este miércoles de un espectacular simulacro de accidente, organizado por la Policía Local de Poio, en colaboración con otros cuerpos de seguridad y sanitarios. Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de Bachillerato, a través de la cual las autoridades buscan concienciar a los jóvenes de la importancia de respetar las normativas de circulación y de cumplir con los parámetros de seguridad básicos, como la correcta utilización del cinturón de seguridad.

Dos turismos y una motocicleta fueron los vehículos implicados en este siniestro ficticio, que, a pesar de no ser real, logró impactar a los jóvenes, especialmente a los que ejercieron de actores. "Saíron bastante impresionados", señaló el máximo responsable de la Policía Local, Antonio Duarte, que apuntó que este simulacro también sirvió "para avaliarnos aos que formamos parte dos dispositivos de emerxencia". En la recreación, una docena de personas presentaban lesiones de diversa consideración. Además, el piloto de la motocicleta no logró sobrevivir, mientras que su acompañante presentaba dolores en la espalda. Shocks, fracturas, ataques de ansiedad o roturas óseas abiertas eran algunas de las dolencias que representaban los participantes en esta iniciativa.

Un momento del simulacro, impulsado por la Policía Local de Poio. GONZALO GARCÍA (2)

Además de la Policía Local, en el operativo participaron ambulancias del 061, los Bombeiros de Ribadumia, la Guardia Civil de Pontevedra, la Cruz Roja, personal de un Punto de Atención Continuada (PAC), alumnos de 1º de Bachillerato del IES de Poio y del Colegio SEK-Atlántico y profesores y alumnos de Figuración de Vigo. La actividad resultó todo un éxito y se trató de uno de los simulacros más espectaculares realizados en el entorno de la capital pontevedresa en los últimos tiempos.

Comentarios