'Aceites Abril', ganador y líder

El barco de los ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal se hizo con la victoria en la primera etapa que llevó a los regatistas hasta Combarro y se sitúa como líder de la Mar de Maeloc Rías Baixas
2020081317003932791
photo_camera Los barcos 'Pairo-Yes-Too', 'Arroutado' y 'Solventis' durante la primera etapa de la regata Rías Baixas. MARÍA MUÍÑA (CEDIDA)

El Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal venció en la primera etapa de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, que tuvo lugar entre los puertos de Vigo y Combarro, logrando así hacerse con el liderazgo en la clasificación general de la competición.

El San 42 Magical ocupó el segundo lugar, seguido por el Solventis, el Swan 45 Pairo-Yes-Too, el Arroutado y el Alpega, respectivamente.

La 57ª edición del Rías para las clases 4, 5 Open y Sportboats comenzó pasadas las dos de la tarde, con vientos de ocho nudos del noroeste y después de hacer esperar a la flota durante más de una hora en aguas próximas a las Islas Cíes. Las ORC 0, 1, 2 y 3 comenzarían media hora más tarde con todos los favoritos en competición.

La flota se adentró en la Costa de la Vela, que separa las rías de Vigo y Pontevedra, conocida por su dificultad. Los primeros en alcanzar la línea de llegada fueron los gigantes de la clase Open.

El ganador en tiempo real fue el Bionic Elk del Club de Mar San Amaro, que finalizó segundo en tiempo compensado. El Txole del Monte Real Club de Yates fue primero, y tercero el Pottoka del Pakea Euskadi.

Entre los monotipos que compiten en la denominada clase Sportboard, se imponía Guillermo Alonso con el Pecas, seguido de Pazo de Cea y de Maija.

Entre los barcos de competición, que recorrieron cerca de cinco millas más, el Swan 45 Pairo-Yes-Too se impuso como el más rápido, logrando escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación.

En la clase 2 el Bosch Service Solutions se conformó con la segunda plaza tras el portugués Faro Fino.

En el grupo 3, ganó el Deep Blue 2.1 vigués, seguido por el Burla Negra ourensano.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios