Aceites Abril, el aceite oficial de la Festa do Marisco do Grove

Organizará un showcooking durante el evento gastronómico con los chefs Gerson Iglesias y Pedro Lalo

Aceites Abril se convierte en el Aceite Oficial de la LVI Festa do Marisco do Grove, Fiesta de Interés Turístico Nacional. De esta manera la empresa ourensana se suma como patrocinador de este evento gastronómico-cultural, que entre el 3  y el 13 de octubre tiene lugar en el paraíso del marisco gallego.

Además, Aceites Abril pondrá de relieve las posibilidades de este producto maridado y acompañando al marisco, procedente de la ría de Arousa, a través de un showcooking con la asociación Cociña Ourense, de la mano de los chefs Gerson Iglesias y Pedro Lalo. La actividad se desarrollará el próximo sábado 12 de octubre a las 12.30 horas en la carpa institucional, situada en la plaza de O Corgo. La entrada será libre y gratuita hasta que se complete el aforo de 60 personas. 

El aceite se convertirá en ingrediente indispensable de los mariscos de la ría, jugando con las algas, hierbas de litoral a través de las texturas sorprendentes de Aceites Abril. Los platos serán almejas en salsa verde de codium y polvo de aceite Arbequina de Abril; mejillones en escabeche agridulce de aceite Picual Abril, y volandeiras curadas en agua de mar y textura de Gotas de Abril.

Todo el producto que se servirá durante los días de la Festa do Marisco do Grove es adquirido en la lonja local, con registro de trazado, de manera que se garantiza la máxima calidad, y se dinamiza la economía local. 

Durante la pasada edición se dieron cita en la Fiesta del Marisco más de 200.000 personas procedentes de toda la península, así como de otros países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. De este modo, Aceites Abril con sus propuestas se convertirá en un reclamo más de esta fiesta cuyo protagonismo se centra en los productos autóctonos. 

Comentarios