Acepta un año de prisión por arrancar dos dientes de una patada a un invitado en una boda

El procesado Teodomiro C.R. ha aceptado este martes una pena de un año de prisión y una multa de 9.000 euros como autor confeso de un delito de lesiones que cometió durante una pelea en el marco de las celebraciones de una boda en un restaurante de Viladesuso, en el municipio de Santa María de Oia.

El acusado se sentó en el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el cual, además de ver reducida su condena de los cuatro años solicitados inicialmente a un año, también verá mermada la multa que debe pagar.

El fiscal pedía inicialmente que indemnizase a su víctima con 4.770 euros por los días de curación que necesitó tras la pelea y 4.620 por la reposición de las piezas dentales que le arrancó.

Según el relato de los hechos con los que se conformó el acusado, todo ocurrió en junio de 2008 cuando estaba disfrutando del banquete de una boda a la que había acudido como invitado y vio a su hermano que había entablado una pelea con tres desconocidos.

Teodomiro C.R. se lanzó a por un hombre que estaba agarrando a su hermano para que no se pelease, propinándole una serie de patadas, una de ellas en la boca, que le arrancó dos dientes.

Comentarios