Achaca a su drogadicción los robos en coches aparcados en la playa de Mogor

El acusado alegó no recordar nada de lo sucedido

Un joven de Marín vinculó su profunda drogadicción con los robos cometidos en varios vehículos aparcados en la explanada de la playa de Mogor (Marín) y por los que ha sido condenado a un año y medio de cárcel.

La sentencia de la Audiencia Provincial admite en parte esa atenuante, pero mantiene la pena que le impuso el Juzgado de lo Penal número 1 el pasado mes de mayo. En aquella resolución se declaraba probado que el acusado, en la tarde del 8 de agosto de 2016, forzó la cerradura de dos coches aparcados junto al arenal con el objetivo de desvalijarlos.

Del primero de ellos se llevó una mochila vacía. Contrariado por ese pírrico botín, entró en otro vehículo e hizo suyo un euro y un móvil que la novia del dueño del coche había comprado recientemente por 599 euros.

NO RECUERDA NADA. Durante la vista oral, el acusado alegó no recordar nada de lo sucedido, si bien admitió que en aquella época "estaba mal, consumía drogas y cometía robos" con el mismo mecanismo de los enjuiciados. Una confesión que para el Tribunal no ofrece ninguna duda sobre la autoría de estos robos.

A mayores, la sentencia destaca la declaración de los testigos. Una de ellos dijo que conocía al acusado por ser vecino suyo y que ese día lo vio escondido entre los coches del aparcamiento, intentando abrir uno de ellos. Los propietarios de los turismos ratificaron la comisión de los robos.