La actividad de la Biblioteca de Poio se recupera y alcanza los 300 préstamos

8708
photo_camera 8708

La Biblioteca Municipal de Poio, en Campelo, está recuperando el ritmo tras el cierre forzoso debido al estado de alarma. Fue la primera biblioteca de la comarca de Pontevedra en abrir sus puertas, ya en la fase 1 de la desescalada y ha reanudado su actividad con bastante fuerza. Desde la reapertura se han tramitado más 300 préstamos de libros de los cuales 188 corresponden a obras para adultos y 114 a público infantil. También se han demandado seis obras audiovisuales por parte de socios y socias, además se dieron de alta cinco nuevos usuarios y se devolvieron 173 tomos, cuyo período de préstamo fue aumentando para aquellos que solicitaron libros poco antes del confinamiento. El departamento cuenta con una gran variedad de obras, así lo confirma la concelleira de Cultura Raquel Rodríguez, que recuerda que en la biblioteca se encuentra mucho material narrativo, poético, teatral y cómics. "Continuamos traballando para mellorar e actualizar o noso fondo de obras. Cada vez contamos cunha oferta máis ampla, sobre todo editoriais en galego", afirma.

Las prestaciones fueron aumentando con respecto a la reapertura durante los dos últimos meses, una vez llegó la nueva normalidad, los servicios ofrecidos en la biblioteca iban más allá de los préstamos, como información bibliográfica, asesoramiento, hemeroteca, acceso a los catálogos y a los espacios comunes con las medidas de seguridad presentes constantemente.

Las actividades de dinamización bibliotecaria y cultural, que retornaron también de forma paulatina, contara con una sala al 75% de aforo, además de habilitar señalización para asegurar la distancia de seguridad. Rodíguez Alonso recuerda el taller de caligrafía para los más pequeños que resultó ser un éxito. "En setembro continuaremos ofrecendo iniciativas similares" garantiza.

Comentarios