Actividades deportivas y de tiempo libre para jóvenes y mayores

Gimnasia de mantenimiento promovida por el Concello. aLBA Sotelo
photo_camera Gimnasia de mantenimiento promovida por el Concello. aLBA Sotelo

CALDAS. La Concellería de Deportes, Benestar Social e Igualdade de Caldas promueve diferentes actividades deportivas y de tiempo libre que comenzarán en el mes de octubre.

Una de las iniciativas se centrará en el mantenimiento y la mejora de forma física a través de bailes y danzas de todo el mundo y será de carácter gratuito.

Para llevar a cabo esta actividad, el Concello mantuvo diferentes reuniones durante toda la semana en los diferentes centros sociales de la parroquias para informar sobre la misma y estudiar su viabilidad.

Las localidades que celebrarán los cursos son San Clemente (los martes a las 21.00 horas), San Andrés (los miércoles a las 18.00 horas), Carracedo (los martes a las 19.30 horas) y Santo Tomás (los miércoles a las 21.00 horas en el Pavillón Municipal). Las parroquias de Bemil, Saiar y Godos están pendientes de confirmar la celebración de los cursos. En caso de que el Concello los aprueben, serían todos los viernes.

La actividad está especialmente dirigida a personas adultas y mayores y se ofrecerá en los distintos centros sociales del municipio.

El objetivo es el desarrollo de las cualidades físicas asociadas a la salud. Asimismo, se pretende que los participantes valoren y aprecien las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de otros países como fuente de disfrute y enriquecimiento personal.

El programa tendrá una duración de dos meses, durante los cuales las personas interesadas se podrán ir incorporando. Los participantes que no asistieron a la reunión informativa deberán acudir directamente al grupo que más le sconvenga para realizar la inscripción. También podrán informarse en el Centro de Información á Muller (CIM) de Caldas.

Otra de las actividades que oferta la Concellería es la realización de rutas de senderismo por el entorno del municipio los sábados por la mañana. Los interesados deberán acudir a las oficinas de Cultura del Concello para informarse o realizar la inscripción.

Asimismo, también está programada una actividad de deporte para jóvenes. La iniciativa se llevará a cabo los miércoles a las 19.30 en el Pavillón Municipal.

Orientación laboral

La Concellería pondrá en marcha en las próximas semanas un curso de orientación laboral dirigida a todas las personas que se encuentren en situación de desempleo y estén empadronadas en el Concello.

El programa será individualizado y grupal. Se centrará en el aprendizaje y manejo de portales centrados en la búsqueda de empleo, redes profesionales, la elaboración del currículum vitae y la carta de presentación, así como la información sobre prácticas laborales, becas y formación.

La actividad comenzará el lunes 7 de octubre en horario de mañana o tarde y se establecerá en función del número de participantes y la disponibilidad de los mismos.

Por otra parte, los interesados podrán obtener más información e inscribirse en el CIM hasta el 3 de octubre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La actividad de realizará en el Fogar do Maior, en Caldas de Reis. La iniciativa es de carácter gratuito.

Los niños también forman partre de la agenda caldense, a través de la actividad ‘Contos para despitados’, que se celebró hoy en el municipio y que corrió a cargo de Fran Insua. La iniciativa estuvo destinada a los niños mayores de tres años. La actividad estaba cofinanciada por la Xunta de Galicia y el Concello de Caldas.

Por otra parte, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en la carpa informativa de Xplora Xuventude, situada en el Museo Histórico Local promovida por la Xunta de Galicia y la Rede de dinamización xuvenil.

Comentarios