Estabilizado el incendio en Cuntis tras calcinar 25 hectáreas 

El fuego se inició en la parroquia de Cequeril sobre las 14,59 horas
Incendio forestal en Cuntis. INCENDIOS GALICIA (TWITTER)
photo_camera Incendio forestal en Cuntis. INCENDIOS GALICIA (TWITTER)

El incendio forestal que afecta al municipio de Cuntis está estabilizado desde la medianoche del sábado con una superficie afectada de 25 hectáreas. El fuego se inició en la parroquia de Cequeril sobre las 14.59 horas de este sábado.

Por otra parte, cinco incendios forestales de más de 20 hectáreas (el umbral que establece la información oficial de la Consellería de Medio Rural para sus partes diarios) están activos en la mañana de este domingo en distintos puntos de la provincia de Ourense. 

El más grande afecta al municipio de A Gudiña con 100 hectáreas arrasadas por el fuego, que obligó a interrumpir temporalmente el tráfico en la A-52. La circulación en la zona ya ha sido restablecida. 

Este fuego permanece activo y sin control desde las 20,47 horas del sábado. En la zona han trabajado, hasta el momento, un técnico, cuatro agentes, once brigadas, siete motobombas y una pala. 

Asimismo, también hay otro incendio forestal activo que, según las últimas estimaciones, rebasa las 100 hectáreas de superficie quemada. Se ubica en Vilar de Barrio, en la parroquia de Rebordechau, donde las llamas se iniciaron a las 11,52 horas del sábado. 

Desde entonces, en las tareas de control han participado siete agentes, 22 brigadas, diez motobombas, dos palas, nueve helicópteros y doce aviones. 

En Laza, las llamas han arrasado ya 40 hectáreas en la parroquia de Camba. El fuego, según Medio Rural, se declaró a las 20,30 horas del sábado y hasta el lugar se han movilizado 13 agentes, once brigadas, tres motobombas y dos palas. 

Otro fuego afecta desde la tarde del sábado al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés, en concreto, a la parroquia de Río Caldo del municipio ourensano de Lobios. Por el momento, las llamas han quemado más de 20 hectáreas y en su control han trabajado tres agentes, ocho brigadas y tres motobombas. 

Por último, hay otro incendio activo que afecta a la provincia de Ourense. Se trata de un fuego iniciado a las 02,22 horas de la madrugada del domingo en la parroquia de Sabuguido de Vilariño de Conso. Las mediciones provisionales estiman la superficie afectada en 20 hectáreas. En la zona se han desplegado hasta el momento dos agentes, cuatro brigadas y dos motobombas.