Un acto institucional confirma el cambio de Fernández Ladreda a María Victoria Moreno

El Concello rinde homenaje a la escritora pontevedresa en un acto en Campolongo al que asistieron representantes de la vida política, social y cultural y la familia de la autora

María Victoria Moreno estrena calle en su ciudad, Pontevedra. El Concello rindió este viernes un homenaje a la escritora pontevedresa en el acto inaugural de la avenida que ya lleva su nombre. La autora sustituye así al exministro franquista Fernández Ladreda del callejero municipal, un cambio que ya se puede observar en las nuevas placas instaladas en este vial.

El acto, celebrado en Campolongo, contó con la presencia de representantes el Gobierno local, de la oposición (PP, PSOE y Marea), de la Xunta de Galicia, la Once, la Real Academia Galega (RAG), la Fundación Filgueira Valverde y de otras entidades de carácter social y cultural, así como la familia de la autora. Su hija, Begoña Llácer Moreno, agradeció el gesto de la ciudad hacia su madre. "Para miña nai, Pontevedra era moi importante", destacó. "Estaba moi orgullosa da cidade e estaría encantada con todo isto", añadió.

Lores: "Agardemos que María Victoria Moreno nos siga iluminando como un faro de luz, talento e beleza"

La edil de Cultura, Carmen Fouces, destacó la "xenerosidade" de María Victoria Moreno y su gran contribución a la ciudad, no solo como escritora y profesora, sino también como persona. "Agora, Pontevedra agradécelle hoxe todo o dado cun percorrido", añadió.

La avenida ha sido engalanada con pancartas con textos de la autora. Y los semáforos del vial ya la anuncian a través de su megafonía para las personas con algún tipo de discapacidad visual.

El acto de este viernes en Campolongo también contó con la participación de alumnos del IES Torrente Ballester, instituto en el que dio clases, que leyeron dos textos de la autora. 

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, cerró el homenaje apelando a la convivencia, la recuperación de la memoria histórica y al apoyo de gestos como el que este viernes se han producido en la ciudad. "Agardemos que María Victoria Moreno nos siga iluminando como un faro de luz, talento e beleza", concluyó.

Comentarios