Actos vandálicos y robos dañan el monumento al ciclista en Mollavao

Pedaladas denuncia las constantes agresiones al conjunto que recuerda a los fallecidos en bicicleta en la rotonda de Malvar

Estado que presentaba este lunes el momumento. PEDALADAS - Mollavao
photo_camera Estado que presentaba este lunes el momumento. PEDALADAS

La asociación Pedaladas denuncia las "constantes agresiones" que, bien por actos de vandalismo, bien por intentos de robo, han estado sufriendo en las últimas semanas las bicicletas que componen el monumento en recuerdo al ciclista fallecido ubicado en Mollavao.

Los hechos más recientes puestos de manifiesto por el colectivo ciclista tuvieron lugar en la madrugada del domingo Estado que presentaba este lunes el monumento. pedaladas al lunes, cuando personas desconocidas arrancaron los amarres que sujetan las bicicletas a las estacas de madera que las mantienen en pie. Todo ello provocó daños de distinta consideración en ellas, que se unen a las sustracciones de piezas, como los sillines, que se produjeron en semanas anteriores en el mismo lugar.

Pedaladas, que, junto al Concello de Pontevedra, se encarga del mantenimiento de este monumento, quiere hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que hagan lo posible por preservarlo en buen estado.

"En años anteriores no había sufrido ningún desperfecto", recuerda la asociación, que incide en que sirve de recuerdo a los ciclistas que perdieron la vida en las carreteras de la comarca

Comentarios