Los acusados de estafar a una empresa pontevedresa niegan los hechos

La Fiscalía dice que se quedaron con cerca de 700.000 euros de una firma dedicada a las estaciones de servicio

Los procesados, el martes, en la Audiencia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los procesados, el martes, en la Audiencia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los dos acusados de la presunta estafa a una conocida empresa dedicada a la explotación de estaciones de servicio ubicada en Pontevedra negaron ayer los hechos en la primera sesión del juicio que se sigue contra ellos en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Juan José C. y Jesús R.V. ofrecieron distintos argumentos al tribunal con la intención de desvincularse de lo sucedido, un presunto engaño según el cual la firma pontevedresa habría abonado cerca de 700.000 euros por varias obras de reforma en distintas gasolineras que nunca llegaron a ejecutarse.

La vista se inició con la petición de una prueba caligráfica por parte de uno de los letrados, una diligencia que fue denegada por el juez tras cinco minutos de receso.

A continuación intervino Juan José, que dijo dedicarse a la compraventa de combustible y aseguró que no sabía nada del proyecto de reforma por el que está siendo investigado, añadiendo que ni siquiera sabía si existían las gasolineras.

Jesús, por su parte, también declaró que no conocía de nada a la firma pontevedresa que fue objeto de estafa.

El fiscal del caso, Alejandro Pazos, y el representante de la acusación particular, Jorge Paladino, retiraron los cargos contra un tercer individuo que venía siendo procesado por idénticos hechos, por lo que la vista oral se celebró sin su presencia.

El juicio continuará el próximo martes. Los acusados se enfrentan a posibles penas de seis años de prisión, tal y como pide Paladino, o de cinco, si el juez da por buenos los argumentos propuestos por Pazos.

Comentarios