Acusados dos vecinos de O Porriño por abandonar un perro en el monte

El animal carecía de microchip y tenía una cuerda atada al cuello, enredada en una zarzas del monte, que le impedía tener libertad de movimientos

Imagen de archivo de un perro
photo_camera Imagen de archivo de un perro.

La Guardia Civil investiga penalmente a una pareja de O Porriño acusada de un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el abandono de un perro en el monte en unas condiciones en las que podía peligrar la vida del can.

El perro fue localizado por una patrulla del Seprona abandonado en el monte del Faro de Budiño tras recibir el aviso de un particular, informaron este jueves fuentes del instituto armado.

El animal carecía de microchip y tenía una cuerda atada al cuello, enredada en una zarzas del monte, que le impedía tener libertad de movimientos.

El Seprona comprobó que el perro fue abandonado en el monte por una pareja de jóvenes, vecinos de O Porriño, que resultaron ser los propietarios del animal, que falleció días después en el centro de acogida al que fue derivado, supuestamente por causas naturales.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño.
 

Comentarios