Adéntrate en el mundo del café

Todo sibarita del café disfruta de una buena taza de este delicioso y aromático producto, de igual manera siempre elegirá antes un postre con toques de café a uno sin ellos, pues la vida para los amantes de este producto es mejor con café

En la casa de cualquier amante o adicto al café, todas las mañana se produce el mismo ritual, se trata de la preparación de la primera taza de café del día. Para muchas personas esa taza de café es la más importante y reconfortante, pues a parte de formar parte del desayuno, será uno de los encargados de aportar un golpe de energía a nuestro cuerpo, el cual aún estará en proceso de despejarse. 

No obstante, en muchos casos, ya sea por falta de tiempo o por no disponer de una cafetera en condiciones en nuestro hogar, se acaba desayunando en locales de hostelería. Cómo es lógico pensar a ningún adicto al café le parecerá mal esta opción ya que en estos locales se sirven los mejores cafés. Esto es debido al uso tanto de un buen grano de café el cual se muele al instante como del empleo de cafeteras profesionales. Todos estos productos y artículos se pueden encontrar en el portal especializado de AuxiHosteleria.es, que cuenta con un amplio catálogo de productos dedicados a la hostelería. Con un simple vistazo se podrá observar que estas cafeteras y artículos usados en los bares y restaurantes para preparar una simple taza de café son muy profesionales y de gran calidad. 

En este punto de tomar café en casa, hay que hacer una mención especial a una situación muy cotidiana, en este caso nos referimos al momento exacto de ir a preparar una taza de café pero notar en ese preciso instante que no queda ni para una sóla taza. Obviamente, esto es un problema pues en la gran mayoría de los casos el consumidor en cuestión desea tomar la taza en casa sin moverse. Para estos momentos de necesidad instantánea, existe una modalidad que ha surgido hace relativamente poco, se trata del servicio de reparto en casa de la compra, pero en este caso nos referimos a locales del tipo Mercadona, Lidl, Dia… Esto es debido a la nueva página online de palomino, en esta web podrás elegir cualquier producto que necesites de estos supermercados y en cuestión de una hora aproximadamente ellos se encargaran de que llegue a tu casa el pedido realizado. 

Dejando de lado la taza de café matutina, nos encontramos con muchas otras formas de encontrar el sabor del café, como pueden ser las recetas de comida. En múltiples platos se suele agregar este maravilloso producto para realzar determinados sabores, es cierto que en platos salados se suele emplear poco y depende mucho de la cultura gastronómica de ese país en concreto, pero en cuanto a postres se refiere, se puede afirmar sin ningún temor que el café es el rey. Un claro ejemplo son las numerosas recetas de mousses de café de MoussePedia, en las que el ingrediente principal es el café pero según el método de preparación o bien la selección de los distintos ingredientes de la receta, el resultado final puede ser completamente distinto. 

Finalmente, sólo queda mencionar las clásicas cafeteras italianas de café. Estas cafeteras son muy usadas en la propia Italia, donde la cultura del café es casi toda una religión. Las cafeteras italianas se pueden encontrar en dos formatos básicamente, en primer lugar estarían las típicas cafeteras convencionales, las cuales una vez están cargadas con café y agua se ponen en el fogón para que lentamente mediante la ebullición del agua se vaya haciendo el café. El segundo modelo de cafetera italiana es la eléctrica, éste modelo es menos conocido pero el resultado que da es exactamente el mismo a las convencionales, se método de funcionamiento es muy similar a las de toda la vida, la diferencia reside en que una vez se han preparado con café y agua en vez de ponerlas en el fogón simplemente se debe presionar el botón en cuestión para que la cafetera prepare el café. En el mercado hay una gran selección de mejores cafeteras italianas eléctricas de Tecno10, dónde se puede ver fácilmente la amplia gama de modelos de cafeteras eléctricas que hay actualmente en el mercado.

Comentarios