Imprimir

Adighibe, oficial; Bustos, en camino

Diario de Pontevedra | 14 de julio de 2019

El PCF confirmó ayer la incorporación del delantero nigeriano, ex del Unión Adarve, por las próximas dos temporadas. La llegada del extremo gijonés está cerrada y empezará la pretemporada mañana lunes junto a sus compañeros

El Pontevedra ya tiene totalmente cerrada su plantilla en cuanto a los jugadores mayores de 23 años. El club granate anunció ayer a través de sus redes sociales la contratación del delantero Uzochukwu Ogumka Adighibe. El delantero nigeriano, ex del Unión Adarve, estará vinculado al conjunto pontevedrés durante las dos próximas temporadas y se convierte junto a Víctor Vázquez y a Pol Bueso en el único futbolista con contrato hasta junio del 2021.

Pero junto a la incorporación de Adibe llegará otra, todavía no oficial. Será la de Álvaro Bustos. Los derechos deportivos del futbolista asturiano, que estuvo cedido en el Pontevedra por el Mallorca a partir de enero, pasarán a pertenecer a la institución pontevedresa, que realizará un importante esfuerzo económico para contar con el extremo. De este modo, Bustos comenzará la pretemporada mañana junto a Adibe y al resto de sus compañeros, salvo que no alcance antes un acuerdo para romper la vinculación que le unía con el Real Mallorca, club ahora en Primera División y que no cuenta con el gijonés para su proyecto. De hecho, el futbolista gijonés viajó ayer desde Asturias hasta Galicia y ya se encuentra predispuesto para entrenar en la Boa Vila el lunes si nada se tuerce.

La incorporación definitiva de Bustos fue un gran empeño del Pontevedra desde el principio del mercado de verano. En el club agradó mucho el nivel deportivo y la implicación del asturiano, que llegó como cedido en invierno pero rápidamente se adaptó al equipo tanto a nivel deportivo como humano. De hecho, el jugador encajó muy bien en un vestuario lleno de gallegos, cántabros e incluso otro asturiano como Nacho López.

El Pontevedra apuesta fuerte por Álvaro Bustos

En cuanto al rendimiento en el césped, a Bustos le costó entrar en el equipo, ya que llegaba sin minutos durante la primera vuelta, en la que estuvo a préstamo en el Rayo Majadahonda de Segunda División. A las órdenes de Luismi, el hombre salido de Mareo volvió a sentirse futbolista y recuperó el nivel que le llevó a ser uno de los hombres importantes del ascenso del Mallorca de Segunda B a Segunda División. Con el PCF, Bustos disputó 12 encuentros de liga, nueve de ellos como titular. En su debut con el equipo de Pasarón anotó el 2-1 ante el Ínter de Madrid, que finalmente acabó empatando el partido con uno más. En el momento de la diana de Bustos, el conjunto local ya se encontraba con un jugador menos.

Mientras, en su segunda semana en el equipo, el técnico vigués ya le dio la oportunidad de salir de inicio (ante el Celta B, en Barreiro). Posteriormente disputó dos partidos más. Tras el choque en Ponferrada, estuvo 14 días sin poder jugar por un problema muscular en el gemelo. Pero en cuanto se recuperó, su nivel comenzó a elevarse. Regresó ante el Guijuelo 28 minutos y disputó la gran mayoría del partido ante el Fabril saliendo desde el banquillo por la indisposición de Pedro Vázquez. La ausencia del vigués terminó por acercarle a la titularidad en la jornada 32 (3-1 contra el Sanse). Y a partir de ahí, no soltó el puesto de titular hasta la última jornada en Valdebebas, ya sin nada en juego.

Mientras, Adibe llega a Pontevedra con las credenciales de haber anotado seis dianas en la segunda vuelta con el Unión Adarve y dos en la primera con el Conquense, club en el que fue suplente de Jairo Cárcaba. En Cuenca fue uno de los hombres importantes en el ascenso a Segunda B el curso anterior, con 17 goles.Con la llegada de Adibe más la de Bustos, al Pontevedra le surge un inconveniente: cuenta con 17 jugadores mayores de 23 años, pero la reglamentación limita el número de fichas para este tipo de licencias a 16. Es decir, sobra uno. Teniendo en cuenta que el club no dará la baja Nacho López, Víctor Vázquez, Campillo, Berrocal, Álex Fernández, Javi López ni Álex González, recién renovados, todo apunta a los futbolistas cuya vinculación con el equipo granate se amplió antes de este verano. Y en este grupo destaca Adrián Mouriño, que ya fue cedido el pasado invierno al Rápido para hacer sitio a Borja Domínguez.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-pontevedra/adighibe-oficial-bustos-camino/201907141408451043857.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)