Opinión

Adiós al árbol inclinado de Marín

Nito Sobral. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Nito Sobral. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

NO SÉ SI recuerdan que hace unos días les habé de mi TOC. Sí, ese que tengo y que no me deja respirar tranquila si no compruebo que he cerrado el coche cinco veces. Eso se lo expliqué con motivo del nuevo árbol navideño de la Farola de la Praza de España de Marín. ¿Recuerdan? Y es que a la vista estaba que lo que se dice recto, recto no estaba. De hecho, el árbol fue objeto de multitud de memes que se expandieron a la velocidad de la luz por las redes sociales. Algunos de ellos comparaban al adorno navideño marinense con la Torre de Pisa. Otros sugerían a Iker Jiménez que incluyera el caso en su programa de Cuarto Milenio, y así varios... Pero mi preferido, sin duda, fue el de una familia de turistas haciéndose un selfie con el arbolito. ¡Si es que yo hice lo mismo! Pero para pena la mía, a los marinenses se les ha acabado el 'cachondeo'. Así, después de que el famoso adorno causase multitud de sonrisas y carcajadas, el Concello ha decidido enderezarlo. Pues vaya, para mí ha perdido su gracia, pese a todo. Pero seguro que los memes no se acaban aquí, ¿qué se apuestan? Ya que estoy en Marín quería aprovechar la ocasión para felicitar a la exedila Sandra Pesqueira, conocida también por pertenecer al colectivo feminista Zeivas, que ayer estuvo de cumpleaños.

Quién también sopló las velas, 66 ni más ni menos, fue nuestro querido alcalde poiense Nito Sobral, que además, quiso tener un detalle con la prensa y aprovechando una comparecencia con el exdirector del Museo de Pontevedra, Carlos Valle, no dudó en repartir bombones a todos los presentes. ¡Muchas gracias Nito, y muchas felicidades! ¡A seguir así de bien!

Con tanto bombón va y bombón viene nos va a ser muy complicado no coger unos kilitos estas navidades. Y menos todavía con las iniciativas como la que ayer presentó el alcalde de Lalín, José Crespo. Y es que a través de una web promocionará el famoso cocido lalinense, el pan, los quesos, las castañas... ¡vaya! Con lo poco que me gusta a mí comer y con lo poco influenciable que soy... antes de la Feira do Cocido ya me he comido cinco en la capital dezana, palabra de Clara Aldán.

Por cierto, una frase de Crespo me ha dejado un poco estupefacta. El regidor dijo, durante el Pleno del pasado miércoles, que no le gustaban los semáforos. ¡Si es que tantas luces confunden a uno! Ahora hablando en serio, cuando vaya a comer mi primer cocido a Lalín (será en breve), le preguntaré por que.

Por último, informar que el sábado la TVG emitirá el programa Anacos de Vida, grabado en A Estrada. ¡Yo no me lo pierdo!

Comentarios