Un adiós que hace historia: José Manuel Chan se despide del Cisne

El club mostró su agradecimiento tras la decisión de dejarlo por motivos personales
2020071317454512816
photo_camera José Manuel Chan en un partido del Cisne base. DAVID FREIRE

José Manuel Chan se despide del Dicsa Modular Cisne Balonmano por motivos personales tras once años formando parte de esta familia. El club no ha dudado en agradecer su trayectoria en la entidad a través de redes sociales.

El ahora ex-entrenador se unió a los blancos en agosto de 2009 donde fue recibido con los brazos abiertos por todos los que ya formaban parte del equipo.

Entró por la puerta grande considerado como un entrenador de talento excepcional y con experiencia muy favorecedora para la cantera.

Cuando llegó el proyecto de colaboración con el Colegio Los Sauces, en el que por supuesto también participó, Chan se encargaba de entrenar al equipo juvenil. Lo que no se sabía en aquel momento era lo que se estaba forjando en ese vestuario.

Con los años la cantera se fortaleció hasta tal punto que los equipos de José Manuel Chan empezaron a cosechar grandes resultados, tanto en la formación de jugadores, como en la obtención de rendimientos a corto plazo, sabiendo que, aunque no sea el objetivo de un entrenador, era fundamental para llevar a la cantera hasta el máximo nivel.

Jugadores como Pablo Picallo, Javier Vázquez, Álvaro Preciado, José Leiras, Andrés Sánchez, Miguel Simón, Daniel López, Alex Chan, David Chapela o Juan Novás, han pasado por sus manos antes de alcanzar el sueño del primer equipo.

Entre sus victorias destacan el Subcampeonato Gallego Juvenil de la temporada 2009/2010, el Subcampeonato Cadete de la temporada 2015/2016, y el Gallego Juvenil en 2017/2018, así como el tercer puesto en el Campeonato de España de esa misma temporada y el Campeonato Gallego Juvenil en la temporada 2018/2019.

Chan se ha convertido en el entrenador de aquellos equipos que en los últimos tres años ha cedido únicamente en la cuantía de ocho partidos.

La entidad blanca no habla de un entrenador, habla de un colaborador, de un amigo y sobre todo de un cisneísta.

Ahora tras once años en compañía de su "familia", el club no ha dudado en agradecerle todo el tiempo que ha dedicado a los suyos, su interés, su disposición, y escriben esto sabiendo que "tarde o temprano, volverán a encontrarse en el camino".

Comentarios