Adjudicadas las obras de ampliación del puente de Rande y la AP-9 en Santiago

Las obras para ampliar la autopista AP-9 a su paso por la ciudad de Santiago y el puente de Rande, en Vigo, han sido adjudicadas hoy al Grupo Puentes (70%) y a la empresa F. Gómez y Cía (30%); y a las empresas Dragados (65%) y Puentes de Infraestructuras (35%), respectivamente.

Las obras comenzarán "de forma inminente" a partir de la firma del compromiso que podría intervenir en enero próximo, y durarán 23 meses en la ampliación del puente de Rande y 21 meses en el tramo de la AP-9 a su paso por Santiago de Compostela, indicaron a Efe fuentes vinculadas a las firmas adjudicatarias.

Las ofertas ganadoras fueron las que obtuvieron una mayor puntuación conjunta en términos técnicos y económicos y las que ofertaron un menor plazo de ejecución.

Según un comunicado de las constructoras la inversión en ambas obras, incluidas las expropiaciones, rondará los trescientos millones de euros y permitirá la creación de un millar de puestos de trabajo, directos e indirectos, y una inyección de dinamización en el sector de la construcción.

La firma Itínere, sociedad propietaria de Audasa, la concesionaria de la AP-9, fue la encargada de valorar y adjudicar las obras en las dos infraestructuras gallegas.

Comentarios