Adjudicadas las obras de la primera fase de reforma de Concepción Arenal

Las actuaciones empezarán en los próximos días ▶ La empresa Oresa S.L. se encargará de las actuaciones

Vista de la calle Concepción Arenal. DP
photo_camera Vista de la calle Concepción Arenal. DP

Los plazos que manejaba el Concello antes de que terminase el año se han cumplido, y las obras de Concepción Arenal comenzarán en los próximos días. Así, la Xunta de Goberno local del pasado 23 de enero aprobó adjudicar las actuaciones de la primera fase de reforma del vial a la empresa Oresa S.L, la entidad que presentó la oferta más ventajosa de acuerdo con los pliegos de condiciones, según indicó el Concello.

De esta manera, Oresa S.L. será la encargada de llevar a cabo este proyecto urbano, "que mejorará, sin duda, la seguridad vial y la movilidad de los peatones y que posibilitará su mayor y mejor conexión, haciendo estos tramos urbanos una completa urbanización, con los cambios en los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, que en muchos de los tramos se encuentran muy deteriorados y que ya estaban generando constantes averías", aseguró el Gobierno municipal.

La calle Concepción Arenal, tal y como estaba previsto, se acondicionará en dos fases. La primera de ellas, que comenzará en los próximos días, va desde el límite con Pontevedra hasta la calle José Trasande.

El Concello y la empresa procederán ahora a la firma del contrato para iniciar las actuaciones.

Comentarios