Aempe activa los 'afterworks' para fortalecer los lazos entre empresarios

La primera cita, enmarcada en el 40 aniversario de la asociación, tendrá lugar el día 28 con José Manuel Lorenzo como invitado

Presentación afterwork Aempe 'O que dure un xamón'. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Presentación afterwork Aempe 'O que dure un xamón'. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe) celebran este año su cuarenta aniversario con una serie de actividades que comenzarán el próximo 28 de junio con el primer networking que, bajo el título O que dure un xamón, reunirá a los empresarios pontevedreses y a todos aquellos particulares interesados en acudir, para un ofrecer "descanso y una oportunidad de relacionarse entre todos", según señaló ayer el presidente, José María Corujo, en la presentación de las actividades.

Se trata, como explica la Asociación, de "una nueva manera de sociabilizarse y que al mismo tiempo fortalece las relaciones entre empresarios, para que se conozcan de una forma distendida, lejos de las comidas de negocios y los fríos despachos".

Esta será la primera cita de una serie de eventos que se desarrollarán en los meses de julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. "Es una actividad muy novedosa que creemos que tiene su encanto", asegura Corujo. La responsable de comunicación de la asociación, Silvia Crespo, señaló que, gracias a esta iniciativa, "los afterworks entran en Pontevedra por la puerta grande" y contarán con invitados de toda España "con la comunicación como hilo conductor, porque creemos que esta es muy importante para las empresas y queremos hacer un guiño a los grandes de la comunicación que ahora están fuera de Galicia".

El primero de estos invitados estrellas, que estará en la cita que se desarrollará el próximo día 28 en el hotel Galicia Palace, será el productor cinematográfico, empresario teatral y directivo de Televisión Española pontevedrés José Manuel Lorenzo Torres, que compartirá con las personas que acudan al evento "anécdotas y aprendizajes fruto de su experiencia en la profesión".

Además, en las diferentes citas programadas contarán con un invitado especial, que será "sorpresa" hasta el momento de la celebración pero que será un socio o socia de Aempe, que dará una pequeña charla para que los asistentes puedan conocer de primera mano una experiencia profesional cercana.

Mientras que esta primera actividad se desarrollará en el centro de Pontevedra, las siguientes -seis en total- tendrán lugar en otros puntos en los que la asociación cuenta con socios. "A mediados de junio tendremos otra que se desarrollará en Sanxenxo y los destinos de las que vendrán después del verano serán Marín, O Campiño... Para ayudar a nuestros asociados a crecer. El networking es un elemento muy potente y este afterwork va a ser la palanca", explica Crespo.

40 ANIVERSARIO. Estos eventos de networking se enmarcan dentro de las actividades que Aempe organizará en la segunda mitad del año para celebrar su 40 aniversario. Entre otras muchas, en el mes de noviembre tendrán lugar varias jornadas técnicas, igual que los dos últimos años, pero haciendo ciertos cambios. "Están enfocadas a lo que viene por delante para analizar qué traerá el futuro en 2019 de novedades que puedan afectar al mundo de la empresa", como explicó el presidente de la Asociación.

El Club Aempe recogerá además en un libro el camino empresarial de la asociación hasta la actualidad "mezclándolo con la vida de la economía de Pontevedra a lo largo de estos 50 años. Pero también lo haremos pensando en el futuro y, por eso, contaremos con diferentes personas que nos perfilen qué creen que está por venir en determinados sectores de la vida económica", destacó Corujo.

Por último, en la segunda quincena de noviembre tendrá lugar la cena de Gala del Club Aempe, que pondrá el colofón a los actos del 40 aniversario y que será "una conmemoración de altura", en palabras de Corujo.

Aniversario 40 años de Aempe en Pontevedra
La Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra se fundó en 1978 y representa a todas las actividades comerciales, las empresas, industrias y comercio del municipio y su entorno.

"La fundación de Aempe coincidió con el inicio de la democracia y con un cambio en la vida de la ciudad y del entorno. Fuimos una de las asociaciones pioneras, no solo en la provincia sino incluso fuera", explica su presidente, José María Corujo.

Justamente este cambio que ha sufrido la ciudad de Pontevedra y su tejido industrial y empresarial en los últimos 40 años es lo que se analizará en el estudio puesto en marcha por la asociación.

Pensando en el futuro, Corujo considera que éste, "más que cambiar, se está adaptando a los nuevos tiempos, porque estamos en un cambio de era económica". Así, el presidente de la asociación piensa en la salida de la crisis y en "un fuerte cambio tecnológico que va a incidir de una forma muy fuerte en áreas económicas como el comercio".

Comentarios