La AEMPS alerta de la circulación de Durex falsos

Estos preservativos han sido distribuidos sin someterse a los exámenes sanitario oficiales

Condones.AEP
photo_camera Condones.AEP

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado en su web una alerta sanitaria en la que advierte de la distribución de preservativos falsificados de la marca Durex.

A pesar de que por el momento no se ha localizado ninguna partida de estos productos fraudulentos en España, ya se han dado casos en otros países cercanos, por lo que la AEMPS ha decidido lanzar un aviso para que los usuarios de estos productos sepan identificar estos profilácticos que no han pasado control de calidad alguno.

Los modelos afectados por esta partida engañosa son los llamados Classic, Tickle Me, Feel Thin y Extra Safe, que han sido suplantados en diversos países en su formato de tres unidades.

La versión engañosa de estos productos es reconocible porque, a pesar de que mantienen el nombre del modelo en inglés, el texto adicional viene en hungaro, búlgaro, rumano y serbio, dado que los lotes tienen a Serbia como país de origen. En las cajas de preservativos que Durex vende en España la información viene al completo en castellano, por lo que una caja en la que el texto del exterior venga en otro idioma que se oferte en un establecimiento español debería considerarse de procendencia sospechosa.

Además, en las cajas de estos falsos Durex puede leerse "made un Taiwan" o "made in china", algo que no concuerda con los originales, que se fabrican en el Reino Unido. 

La AEMPS recomienda no hacer uso de profilácticos de los que se dude sobre su origen, dado que su utilización puede ser perjudicial para la salud al no haber pasado los exámenes sanitarios oficiales.

Comentarios