Los afectados por la explosión de Tui se concentran para reclamar más atención

Piden que las administraciones competentes tomen cartas en el asunto y que la zona sea declarada catastrófica

Los afectados por la explosión se han reunido este jueves en la zona cero del accidente para reclamar la atención de la administración. EFE
photo_camera Los afectados por la explosión se han reunido este jueves en la zona cero del accidente. EFE

Los vecinos afectados por la explosión de una nave ilegal con material pirotécnico en Paramos, en el concello de Tui, se han concentrado la tarde del jueves para exigir más atención y soluciones urgentes a las administraciones competentes después de tres meses.

"Nos sentimos abandonados por los políticos", han manifestado algunos de los vecinos reunidos este jueves en la zona cero del siniestro.

Cientos de afectados han recorrido el lugar que de la noche a la mañana se convirtió en un auténtico infierno, después de que aquel estallido acabase con la vida de un matrimonio, hiriera a 37 personas, destruyese 31 viviendas, dejara a más de 80 casas con graves problemas y a más de 300 inmuebles dañadas, así como más de 60 vehículos afectados por el accidente.

"Hasta que no se desescombre no se podrán reconstruir las viviendas", ha asegurado Salvador García, presidente de la Asociación de Afectados Paramos Guillerei.

Han pedido, fundamentalmente, "que la zona sea declarada catastrófica" para poder tener la exención fiscal en las ayudas y también más arquitectos para redactar las memorias de valoración y solicitar subvenciones.

Los afectados también han pedido a la Xunta de Galicia, a través de un comunicado que han leído en la zona cero, que "cumpla sus compromisos para que los niños puedan volver a ir en bicicleta por el barrio de la Torre".

Este domingo se concentrarán en Tui y piden a todos los que puedan que acudan a esta convocatoria para que se consigan recuperar "los bienes y los recuerdos que perdimos aquel 23 de mayo".

Comentarios