Reciben el alta los tres seguidores del Sevilla heridos en una pelea en Roma

La reyerta, que se saldó con cuatro heridos, se produjo en la previa del partido que se diputará este jueves entre el equipo andaluz y el Lazio

La policía, en el lugar de los hechos. PAOLA TAMBORLINI
photo_camera La policía, en el lugar de los hechos. PAOLA TAMBORLINI

Tres aficionados españoles del Sevilla, que fueron hospitalizados el miércoles con heridas de arma blanca tras una pelea con hinchas del Lazio, ya están fuera de peligro y han recibido el alta médica, informó este jueves a EFE el hospital Santo Spirito.

La pelea, ocurrida en torno a las 21.30 locales (20.30 GMT) en la calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, involucró a más de cuarenta personas y se saldó con cinco heridos, cuatro españoles y un americano, todos hospitalizados sin gravedad.

Dos aficionados españoles fueron trasladados en la noche del miércoles al Santo Spirito, en condiciones de poca gravedad. Uno de ellos recibió el alta médica a las 2.00 de la madrugada (1.00 GMT), mientras que el otro lo recibió a las 9.00 de esta mañana (8.00 GMT).

Ambos tenían heridas "típicas de las peleas", con golpes "provocados por porras" y cortes seguramente causados por cuchillos, aunque no se trataba de problemas preocupantes. Fueron curados y ya dejaron el hospital.

También otro aficionado sevillista, en su caso ingresado en la noche del miércoles en el hospital Umberto I, recibió el alta médica, según pudo saber EFE.

Aunque fuentes policiales se habían referido a cuatro heridos españoles, los centros hospitalarios solo se refirieron a tres.

Según las primeras reconstrucciones, en las que trabaja desde el miércoles la Policía romana, hinchas con el rostro cubierto atacaron a unos aficionados sevillistas presentes en el centro de Roma en la víspera del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa Lazio-Sevilla.

Todavía no ha sido posible identificar a los responsables y no hay denunciados, informó a EFE la Policía.

Más de 2000 aficionados sevillistas llegaron a la capital italiana para asistir al encuentro europeo del estadio Olímpico y se reunirán en las próximas horas en la Villa Borghese, donde a partir de las 16.00 locales (15.00 GMT) serán conducidos en autobuses públicos al campo. 

Comentarios