Agenda 📆 Fin de semana: grandes conciertos durante estos días

Nathy Peluso. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Nathy Peluso. VICTORIA RODRÍGUEZ

[ SÁBADO ]

20.00 PONTEVEDRA Despedida do Vilancico en San Bartolomeu
El coro de los Ex Cantores del Instituto de Pontevedra ofrecerá este sábado el tradicional concierto Despedida do Vilancico, que organiza el Museo de Pontevedra y este año cumple 61 ediciones. Como es habitual, este coro, creado por el profesor José Filgueira Valverde, ofrecerá un variado y selecto programa de música navideña, con temas tradicionales y populares. La cita es a las 20.00 horas en la Igrexa Parroquial de San Bartolomeu. Entrada gratuita.

20.30 VIGO, PONTEVEDRA Borrajo vuelve perdido
Moncho Borrajo presentará en Vigo (este sábado, a las 20.30, en el Teatro Afundación) y Pontevedra (el domingo, a las 19.00, en el Auditorio Sede Afundación) Borrajo perdido, un show en el que incluye monólogos, ternura y mala leche. Desde 16 euros.

21.00 PONTEVEDRA Nathy Peluso y Wöyza abren Contrariadas
Las cantantes Nathy Peluso y Wöyza son las encargadas de inaugurar el ciclo Contrariadas, que pone en marcha el Concello de Pontevedra con la intención de homenajear al movimiento feminista a través de actividades culturales. La argentina Nathy Peluso es una artista interdisciplinar, que se mueve entre distintos estilos como el swing, la salsa o el jazz destinado a un público muy juvenil. Por su parte, la moañesa Wöyza ofrece un directo que va del hip hop al soul con una puesta en escena muy potente. La cita es este sábado, a partir de las 21.00 horas, en el Pazo da Cultura. Las entradas se pueden adquirir desde 15 euros y están a la venta de forma anticipada en la taquilla de la Casa da Luz y en ataquilla.com. El ciclo Contrariadas continuará con otras actividades a lo largo del año con alrededor de cuatro espectáculos artísticos, tanto teatrales como conciertos y obradoiros.

21.15 SANTIAGO Carlos Tarque presenta su primer disco en solitario
El cantante del grupo M Clan, Carlos Tarque, presenta en Santiago su primer disco en solitario, titulado Tarque. Se trata de un trabajo en el que el músico incide en los sonidos más duros del rock, con claras influencias de grupos como AC/DC, Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Cuenta con la producción de Carlos Raya y con grandes temas como Ahora y en la hora, Bailo o Heartbreaker. Tarque estará acompañado de una banda de lujo compuesta por Carlos Raya, Coki Giménez e Iván González Chapo. M Clan decidió hacer una pausa de dos años durante el cual sus miembros fundadores, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, aprovecharán para publicar sus respectivos discos en solitario. La cita es este sábado, a las 21.15, en la sala Capitol. Entradas desde 23 euros.

22.30 CANGAS DO MORRAZO The Quartet of Woah!, en la Salason
La banda de rock de Lisboa The Quartet of Woah! actuará este sábado, a las 22.30 horas, en la Salason de Cangas do Morrazo. El grupo toma las diferencias musicales de sus cuatro integrantes como una ventaja para construir un sonido de rock único y crear temas sobre la ambición, el engaño, la política y la guerra.

23.30 LUGO Lagarto Zulú, en el Clavicémbalo
Lagarto Zulú es el nombre de un nuevo grupo musical lucense que se presenta este sábado en el club Clavicémbalo de la ciudad amurallada. Se trata de un quinteto de músicos veteranos que apuesta por los clásicos ingleses y americanos.

0.30 A CORUÑA Noche de fuego con Eleni Foureira
Eleni Foureira, segunda clasificada en Eurovisión 2018 representando a Chipre, actuará este viernes en la sala Pelícano de A Coruña. Entre otros temas, interpretará Fuego, canción con la que participó en el festival, y Tómame. Entradas desde 10 euros.

[ DOMINGO ]

12.30 PONTEVEDRA La Banda de Lalín, protagonista del concierto Guerra e Paz
En el marco del Ciclo de Butaca de la Banda de Música de Pontevedra, el Teatro Principal acoge el domingo el concierto Guerra e Paz, a cargo de la Banda de Lalín, con su directora titular, Isabel María Rubio, al frente. Entrada gratuita.

Más en Agenda
Comentarios