Agenda 📆 Viernes: Andrés Suárez, Cepeda y Sara Escudero

Andrés Suarez. DP
photo_camera Andrés Suarez. DP

20.00 OURENSE Concierto de la Real Filharmonía de Galicia
El Teatro Principal de Ourense acoge este viernes, a las 20.00 horas, un concierto de la Real Filharmonía de Galicia, con el músico italiano Enrico Onofri al frente. El programa incluye temas de W. A. Mozart, G. B. Sammartini y F. J. Haydn. Entradas desde 10 euros.

20.30 VIGO / LUGO La Orquestra Barroca Vigo 430 interpreta el Gloria de Vivaldi 
La Orquestra Barroca Vigo 430 actúa este viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación de Vigo (entradas desde 5,40 euros) y el sábado, a las 20.00 horas, en el Círculo das Artes de Lugo (entradas para no socios de la Sociedad Filarmónica: 20 euros, estudiantes: 3 euros). El programa del concierto incluye una de las grandes obras corales del repertorio barroco, el Gloria de Vivaldi. Además, se subirán al escenario el Coro de Cámara Rías Baixas, solistas de la talla de la soprano Eugenia Boix, el contratenor Gabriel Díaz y una de las figuras más destacadas del violín dentro del panorama historicista: Lina Tur Bonet, que ejercerá como solista además de como directora.

20.30 A CORUÑA Ración de monólogos con Sara Escudero 
La monologuista toledana Sara Escudero actúa este viernes en la Sede Afundación de A Coruña. Asidua de la stand-up comedy, Escudero es monologuista profesional desde 2007. Ha trabajado con Comedy Central para El club de la comedia, donde ganó el V Concurso de Monólogos, además de en muchos otros canales, como presentadora de programas o como colaboradora. Entradas desde 12 euros.

21.00 PONTEVEDRA El Aula de Teatro do CIM de Pontevedra
El Aula de Teatro do Centro de Información á Muller (CIM) de Pontevedra representa hoy en el Teatro Principal de Pontevedra ‘O Atraco’ y ‘O Convento de Santa Mari Juana’. Entrada con invitación.

21.30 SANTIAGO Andrés Suárez en Capitol 
El cantautor ferrolano Andrés Suárez presentará su séptimo álbum, Desde una ventana, en la sala Capitol de Santiago de Compostela, donde ofrecerá dos conciertos viernes y sábado a las 21.30 horas. Entradas desde 19,80 euros.

 

21.30 OURENSE Cepeda presenta Principios 
El cantante ourensano Cepeda, conocido por su participación en Operación Triunfo 2017, presentará en su ciudad su primer álbum, Principios, compuesto por diez temas que rezuman vivencias personales. Ofrecerá dos conciertos, viernes y sábado, ambos días a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal de Ourense. Las entradas se pueden comprar desde 30 euros.

22.30 VIGO / A CORUÑA Tributo a El Último de la Fila 
Catalogada como una de las mejores bandas de versiones de España, El Último Tributo recrea en su espectáculo los temas más emblemáticos y lo mejor de la discografía de El Último de la Fila, reviviendo así aquella mágica etapa de los años 80 y 90. Con un potente directo, siete músicos en el escenario y una espectacular voz, recrea todos los matices del histórico repertorio de Manolo García y Quimi Portet. La cita es hoy, a las 22.30 horas.

23.00 A CORUÑA Iberia Sumergida rinde homenaje a Héroes del Silencio
Iberia Sumergida está considerado como el mejor espectáculo homenaje a Héroes del Silencio. Ha sido galardonado con el premio Cover de Oro, organizado a nivel mundial por el club de fans oficial de Héroes donde un jurado especializado elige el mejor cover de la banda aragonesa. Además, ha sido avalada por Pedro Andreu (batería de Héroes del Silencio), Alan Boguslavky (guitarrista rítmico, considerado 'el quinto Héroe') y Copi Corellano (teclados en el disco El espíritu del vino y colaboración con Búnbury en El huracán ambulante). Este viernes, a las 23.00 horas, Iberia Sumergida actuará en el Playa Club de A Coruña. Desde 16 euros.

Comentarios