Agentes dicen que hallarían el cuerpo de Diana Quer aunque el Chicle no los guiase

Dos efectivos de la Policía Judicial de A Coruña aseguran que Abuín Gey "cometió un error"
Abuín Gey, durante la reconstrucción del crimen. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Abuín Gey, durante la reconstrucción del crimen. PEPE FERRÍN (AGN)
Dos agentes de la Policía Judicial de A Coruña que testifican en la novena sesión de la vista oral por el crimen de Diana Quer han desvelado que hubiesen hallado el cuerpo de la joven aunque el único procesado, José Enrique Abuín Gey, no los hubiese guiado hasta él, porque el Chicle "cometió un error".

La nave de la antigua fábrica de gaseosas de Asados, en Rianxo, iba a ser investigada, "es un dato objetivo", y por ende "el cuerpo se iba a localizar sin duda", pues el encausado cometió un "error grave" antes del intento de rapto a una mujer de Boiro que precipitó su detención por el caso Quer, la cual estaba prevista para mediados de enero por los indicios que ya apuntaban hacia él.

En todo caso, tras este arresto que se materializó antes de lo previsto el Chicle condujo a los investigadores hacia el silo cilíndrico al que lanzó el cuerpo de la madrileña de 18 años y al que los agentes insisten en que habrían llegado sea como fuere.

Porque ese "error" del Chicle al que han aludido es el de decirle a su amigo Manuel Somoza, que acudió a este juicio en calidad de testigo, que quería enseñarle esa nave.

Así las cosas, los policías han contado al jurado que cuando en la investigación "a Manuel Somoza le preguntásemos si dentro de las zonas de interés había estado en algún sitio con Abuín, nos habría dicho la nave, cómo el ya declaró aquí".

Por ello, estos efectivos han considerado que Abuín Gey cometió un "error grave" al enseñarle a una persona próxima el lugar en el que depositó a Diana Quer. "Y como teníamos identificado a ese testigo se le habría tomado declaración y nos habría dicho eso", han asegurado.

Estos funcionarios han tildado asimismo de "imposible", a tenor de la diligencia de reconstrucción hecha con el propio procesado José Enrique Abuín Gey alias el Chicle, que la víctima mortal lo hubiese sorprendido robando gasóleo porque "había un camión por el medio".

También han puesto en duda en sala el proceder con el que el Chicle dice que la ahogó de manera accidental, por ser un "movimiento muy artificial", una postura "muy forzada".

Comentarios