Agentes de Policía piden a Marlaska desfilar con su uniforme en el Orgullo Gay

El colectivo que promueve la iniciativa desfiló el año pasado en la marcha arcoiris pero "de paisano"

Fernando Grande Marlaska. BRAIS LORENZO
photo_camera Fernando Grande Marlaska. BRAIS LORENZO

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil agrupados en el colectivo LGTBIPOL han iniciado una recogida de firmas en la que piden al nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, poder desfilar con uniforme en la manifestación del Orgullo Gay 2018 en Madrid.

Esta organización, cuyos componentes desfilaron el año pasado en en marcha arcoiris pero "de paisano", explica en una petición en Change.org que hay demoras para conceder "la requerida autorización" que ya han tramitado de forma colectiva para poder desfilar el próximo 7 de julio.

Piden que "los mismos policías y guardias civiles que velan por la seguridad de los ciudadanos, con los mismos uniformes, también pueden participar con orgullo con bandas o brazaletes que visualicen los colores del arcoiris".

Para ello, defienden que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pertenecientes al colectivo de lesbianas, gais, transexuales o bisexuales, y también los heterosexuales, puedan participar en la marcha con uniforme, sin tener que rellenar una solicitud individual. Además, rechazan desfilar con el uniforme de gala porque no es con el que se relacionan con la ciudadanía.
El objetivo de este colectivo es que "mostrando cercanía y apoyo a la diversidad" se recuerda a los ciudadanos que pueden acudir a la Policía como "espacio seguro".

"Nadie como el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, puede entender como nosotros lo que estamos pidiendo", añaden desde LGTBIPOL, que en 24 horas ha recabado 678 firmas. 

Comentarios