Roberto Aguirre se enfrentará a su pasado

Aguirre, técnico del Unionistas y ex del Pontevedra, destaca la "ilusión" que se vive en Salamanca por el debut en Segunda B ► El entrenador confía en que el Pontevedra "hará un buen papel este año" y cree que jugará de forma similar al cuadro salmantino

Roberto Aguirre durante su etapa en el Pontevedra (2009). JAVER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Roberto Aguirre durante su etapa en el Pontevedra (2009). JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El fútbol es caprichoso. Y a veces, las buenas ideas no dan buenos resultados. Roberto Aguirre llegó al Pontevedra en el verano de 2009 y se encontró con un grupo de grandes futbolistas. En pleno apogeo del Barça de Guardiola, él demostró su gusto, también, por el juego combinativo y de toque. Sin embargo, las cosas no acabaron de salir y, pese a empezar bien la temporada, los resultados fueron empeorando hasta que él fue destituido en noviembre de ese curso. Para relevarle llegó Pablo Alfaro y el resto es historia.

Ahora, el entrenador asturiano volverá a enfrentarse contra el Pontevedra este sábado (19 horas), algo que, para él, "siempre es especial por los buenos recuerdos" que guarda del conjunto granate. Aguirre fue designado el pasado 22 de julio como entrenador del Unionistas, el club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca. Su llegada estuvo envuelta en polémica, porque Astu, el técnico que había dirigido al Unionistas hacia el ascenso y que confeccionó buena parte de la plantilla, fue destituido inesperadamente. "Fue un proceso que apenas viví, porque estaba en Oviedo. Comencé a entenderlo bien una vez me llamaron", señala el técnico.

En el proyecto del Pontevedra todo apunta al optimismo. Tienen una muy buena mezcla de futbolistas

En Salamanca, Roberto quiere mantener esa idea de juego combinativo que siempre intenta "implantar" en sus equipos, aunque no siempre lo ha "logrado, porque va en función de los jugadores que haya". Para ello, cuenta con un equipo más bien modesto en cuanto a presupuesto pero con jugadores capaces, listos para ir a por el objetivo de salvar la categoría. "Una buena mezcla", dice. Destaca, por ejemplo, Jorge Hernández, un mediapunta que dejó muy buen recuerdo en Pontevedra y al que él ya conoce: "Lo tuve en Zamora varios años y siempre conté con él. Cuando era juvenil de segundo año ya era importante para el primer equipo".

BUENAS IMPRESIONES. El técnico asturiano, por tanto, está convencido de poder hacer que el Unionistas lleve a cabo ese modelo de fútbol que a él tanto le gusta. Además, el preparador conoce a Luismi y valora positivamente su labor: "Es un equipo con futbolistas de mucho nivel dentro de la categoría. Y sabiendo cómo trabaja su entrenador, creo que buscarán dominar el juego desde la posesión del balón. Hay un muy buen trabajo hecho en cuanto a plantilla. Todos los factores invitan al optimismo. Harán un buen año". Aguirre utiliza de nuevo la expresión "buena mezcla", aunque esta vez se refiere a la plantilla granate.

Hay un ambiente muy especial y mucha ilusión en torno al partido por ser el debut de Unionistas en la categoría

De este modo, el Pontevedra tendrá el honor de ser el primer rival del Unionistas en Segunda División B. Después de varios ascensos encadenados, el conjunto homenaje a la Unión Deportiva Salamanca recibirá en Las Pistas al equipo granate. "Va a ser un partido muy especial por los buenos recuerdos que guardo del Pontevedra pese al poco tiempo que pasé allí. Y también, y sobre todo, por ser el debut de Unionistas en la categoría. Hay mucha expectación en torno a este encuentro y habrá un gran ambiente en el campo. Quisiera, eso sí, disfrutarlo con una victoria", reflexiona el extécnico granate. Roberto Aguirre se enfrenta a su pasado.

Comentarios