Aislados los 12 tripulantes de un pesquero amarrado en el puerto de Marín

Todos ellos están contagiados de covid-19
EL Puerto de Marín. GONZALO GARCÍA
photo_camera EL Puerto de Marín. GONZALO GARCÍA

Los 12 tripulantes del pesquero San Amedio, de la armadora canguesa Pesquera San Mauro, permanecen aislados tras confirmarse que todos están contagiados de covid-19 y, aunque inicialmente quedaron confinados en el propio buque (amarrado en el puerto de Marín), Sanidade ha autorizado el traslado a sus respectivos domicilios para que puedan guardar la cuarentena allí. 

Según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, el pesquero, que faena en Gran Sol, llegó a puerto hace un par de días, y uno de sus tripulantes tenía síntomas de infección por coronavirus. Al realizarse la prueba, ésta dio positivo tanto en el caso de este marinero, como en el resto de tripulantes. 

Inicialmente, los marineros (9 gallegos y 3 senegaleses) quedaron aislados a bordo del propio barco, en el puerto de Marín. No obstante, el pesquero no reúne las condiciones apropiadas para mantener en cuarentena a personas contagiadas de covid, por lo que Sanidade ha autorizado que puedan aislarse en sus domicilios. 

Para ello, se le han facilitado unas instrucciones y pautas preventivas a la armadora, para que organice el traslado de los tripulantes a sus casas, donde guardarán la cuarentena confinados, con las prevenciones indicadas para casos de covid. 

Comentarios