AJE y Ence impulsan el emprendimiento a través de la aceleradora Ría de Pontevedra

Las personas interesadas deben inscribirse en la web de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedraantes del 31 de agosto
Jesús Rey, en la sede de AJE. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jesús Rey, en la sede de AJE. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Apoyar el emprendimiento para crear nuevos puestos de trabajo y generar riqueza en los municipios de Pontevedra, Marín y Poio. Esta es la apuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) y Ence, que mantienen abierto el plazo de inscripción en la nueva edición de la aceleradora Ría de Pontevedra. Se trata de un programa abierto a un amplio abanico de actividades y que apoyará la puesta en marcha de proyectos emprendedores.

En la aceleradora tienen cabida ideas de negocio relacionadas con el turismo y la cultura hasta otras acciones vinculadas con la agricultura, la ganadería, la pesca o la cultura. En definitiva, "propuestas que permitan generar riqueza en el ámbito territorial de la ría", indicaron las entidades.

El programa permitirá reducir el tiempo necesario para lograr la viabilidad económica de los proyectos. Además, favorecerá procesos de innovación empresarial para lanzar nuevos productos y servicios, y facilitará la financiación.

El presidente de AJE, Jesús Rey, destaca que "la tercera edición de la aceleradora Ría de Pontevedra se enmarca en nuestra apuesta por la dinamización económica, la generación de empleo y la creación de nuevas empresas. Queremos que los ayuntamientos de Pontevedra, Marín y Poio se conviertan en escenarios propicios para el emprendimiento sostenible", dijo. Las personas interesadas deben inscribirse en la web de AJE antes del 31 de agosto.