Al son de Mitic

La agrupación demostró la actualidad y belleza de la música tradicional introduciendo el sonido de la gaita en canciones como 'Hotel California' o la banda sonora de 'El Padrino'
Actuación de Mitic en la Praza de España. DAVID FREIRE
photo_camera Actuación de Mitic en la Praza de España. DAVID FREIRE

Mitic sorprendió este jueves en Pontevedra. Centenares de personas arroparon el concierto que ofreció la banda viguesa en las Festas da Peregrina.

A las 22.30 horas sonaba la BSO de Forrest Gump, que daba comienzo al espectáculo tras la proyección del tráiler A violencia machista nin de broma como en cada espectáculo de estas fiestas.

Antes de la aparición de Álvaro Costas, que interpretó durante la cita la voz solista a la gaita, el conjunto de cuerda tocó la introducción de El Padrino.

Ya con Álvaro en el escenario, la velada fue subiendo de intensidad, aunque hubo más protagonistas. Primero, con una versión de Bésame mucho a dueto con la guitarra española y más tarde Mitic quiso deleitar al público de la Boa Vila con un tango interpretado por bailarines.

La noche adquirió un tono romántico con baladas después de La Vie en Rose pero sobre todo sorprendió al enseñar las melodías que pueden salir de una bota. La mayoría del público nunca había pensado que una gaita podría llegar a ser tan rockera hasta que el resto del grupo –tres imponentes guitarras eléctricas– salieron bajo los focos, cuando empezó a subir de intensidad hasta llegar a AC/DC.

Los músicos de Mitic demostraron mediante no solo clásicos del rock, sino también canciones emblemáticas de nuestros días, como la BSO de El Padrino, como lo tradicional no está para nada obsoleto.

Mitic fue el encargado de dar comienzo al último fin de semana de las fiestas que vendrá cargado de espectáculos musicales. Iván Ferreiro esta noche, Beret en la noche de mañana sábado y Lola índigo el próximo domingo serán los platos fuertes de estas Festas da Peregrina 2019. La música sonará además durante el día de la mano de los pasacalles y charangas que recorren las plazas y calles de la ciudad creando un ambiente festivo durante la semana grande de Pontevedra.