Lores confía en que la reforma de Virxe do Camiño reactive su actividad económica

Lores visita por segunda vez este verano las obras, que estarán rematadas en Navidad

Lores, durante la visita a las obras de Virxe do Camiño y José Casal (en la imagen). GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores, durante la visita a las obras de Virxe do Camiño y José Casal (en la imagen). GONZALO GARCÍA

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, confía en que la reforma de Virxe do Camiño, que estará terminada a finales de año, reactive su actividad económica. Así lo señaló este jueves el regidor nacionalista a preguntas de los periodistas, que se hicieron eco del cierre de varios negocios en esta céntrica calle durante una visita a los trabajos, la segunda que realiza el líder del BNG al lugar en lo que va de verano.

Lores asegura que el proyecto de mejora, que incluye la peatonalización parcial del vial y que es paso obligado del Camiño Portugués a Santiago, no solo revalorizará los bajos comerciales, sino también las viviendas de la zona.

La actuación incluye la instalación de una plataforma única, de modo que la calzada y las aceras estarán a la misma altura. También se mejorará la iluminación y la seguridad vial del lugar.

El presupuesto de los trabajos supera los 1,14 millones de euros y contempla también mejoras en la calle José Casal, que reabrirá en el plazo de un mes.

Comentarios