El alcalde de Valga asegura que el Concello estará "ao lado desta familia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que siente "rabia y dolor"

El alcalde de Valga, José María Bello, en primer término, en el lugar de los hechos. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera El alcalde de Valga, José María Bello, en primer término, en el lugar de los hechos. PATRI FIGUEIRAS

El alcalde de Valga, José María Bello, tras acompañar a la familia de los fallecidos realizó una única declaración en la que explicó que en cuanto se enteró de los hechos se puso en contacto con la Secretaría Xeral de Igualdade y demandó la presencia de un equipo de psicólogos para dar apoyo a esta familia.

"Non é fácil pero estaremos ao lado desta familia", indicó Bello Maneiro, que explicó que se trataba "dunha parella nova, con fillos novos e en idade de desfrutar", antes de lamentar el aclaró que ni el CIM ni ningún otro departamento oficial del Concello habían tenido comunicaciones respecto a situaciones de violencia de género en esta familia "para nada", aunque "as circunstancias parece que din que isto ocorreu. Non sabemos se sucedía antes ou non", aclaró.

El Concello convocará un pleno extraordinario urgente este lunes a las 12.00 horas en el que se adoptará un acuerdo de declarar varios días de luto "e ofrecer o noso apoio á familia e ademais pedirémoslle ao pobo que acuda a unha concentración".

Bello Maneiro estaba visiblemente emocionado al abandonar la residencia en la que se produjo el crimen y, al igual que la psicóloga que se desplazó para prestar tareas de apoyo, pidió respeto a los medios para la familia afectada en estos duros momentos.

CARMELA SILVA. La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, se sumó a las reaciones de condena manifestadas desde distintos frentes políticos. El pazo provincial lucirá este lunes las banderas a media asta en señal de repulsa a este asesinato. A su vez, la Secretaria Xeral de Igualdade emitió un comunicado de condena, tanto para este crimen, que se está investigando como presunto delito de violencia machista, así como al que segó la vida de una vecina de Sober en Madrid.

Sánchez expresa su "rabia y dolor" por la segunda mujer asesinada en 24 horas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no hay palabras para expresar tanta rabia y tanto dolor" tras conocerse el último asesinato de violencia de género en Valga, el segundo crimen machista en 24 horas tras el sucedido en Estepona, en Málaga.

"De nuevo otra mujer asesinada, la segunda en un solo día. La #violenciamachista sigue matando y debemos ponerle fin. Ya basta. Todo mi cariño a la familia de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra). #NiUnaMenos", asegura Sánchez en un mensaje en Twitter.

El presidente del Gobierno había condenado antes de conocerse este último crimen los asesinatos de dos mujeres en Estepona y Madrid. "No daremos #NiUnPasoAtrás. Seguiremos protegiendo firmemente a las mujeres por encima de todo. Mi cariño a las familias y seres queridos de ambas", indicaba en el mensaje anterior.