La alcaldesa de O Porriño aparta del gobierno a dos ediles por "ineficacia y deslealtad"

La socialista gobernará con cuatro de los 17 concejales de la corporación

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño. ADP
photo_camera Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño. DP

El gobierno en minoría de O Porriño, presidido por la socialista Eva García de la Torre, será aún más minoritario a partir de este martes, ya que la regidora ha firmado el decreto de cese de los concejales de Unión Democrática da Louriña-UDDL, que eran sus socios hasta ahora. 

Según ha confirmado a través de un comunicado, la alcaldesa se ha visto "forzada" a apartar de sus cargos al concejal Manuel Carrera (hasta ahora teniente de alcalde, y responsable de Vías y Obras, y Deportes) y a Marcelino Coto (hasta ahora edil de Urbanismo, Industria, Comercio y Medio Ambiente) por su "ineficacia y deslealtad". 

Así, a poco más de cuatro meses de las próximas elecciones municipales, O Porriño contará con un gobierno local de cuatro concejales de los 17 que conforman la Corporación. 

Eva García de la Torre, que asume ahora las áreas de los ediles cesados, ha recordado que otorgó a estos dos concejales más responsabilidades de las pactadas cuando se firmó el acuerdo de gobierno con UDDL, y les dio "total independencia y confianza" para gestionar sus respectivas concejalías. 

Sin embargo, ha explicado la regidora, el interés de los dos ediles cesados se ha centrado desde hace tiempo "solo en los grandes proyectos y no en el día a día, que es esencial para los ciudadanos". A ese respecto, ha asegurado que son los propios vecinos los que le han transmitido su "descontento" con la ineficacia de Carrera y Coto en la gestión de los problemas que les afectan.

"UN GOLPE EN LA MESA". "Ante estos hechos no queda otra salida que dar un golpe en la mesa y cumplir con mi obligación, que es la de la solucionar esos problemas", ha proclamado García de la Torre, quien ha garantizado que dará "respuesta" a las demandas de los vecinos "en las cosas grandes y pequeñas", y ha asegurado que el Ayuntamiento de O Porriño tiene "un equipo solvente y personal técnico y funcionarios muy cualificados para afrontar ese trabajo". 

Además de la ineficaz gestión, la alcaldesa ha criticado también la "deslealtad" de los concejales cesados por pretender que ella misma tuviera que asumir su falta de eficacia, y por sus "ofrecimientos reiterados al PP, bien sea para integrarse en sus candidaturas o para sumarse a una moción de censura". 

Eva García de la Torre fue investida alcaldesa de O Porriño después de las elecciones de 2015, con los votos favorables del PSOE, el BNG, UDDL y EU-SON. No obstante, solo el grupo de Manuel Carrera (exconcejales del PP) llegó a un acuerdo para asociarse con la socialista, que ha presidido un exiguo gobierno de seis ediles hasta ahora. 

Comentarios