Perimetrado y estabilizado el incendio de una nave industrial de O Porriño

Aunque no hubo heridos, existía el riesgo de que las llamas se extendiesen a naves con productos químicos

El incendio registrado este miércoles en una nave del polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, está perimetrado y estabilizado, según los mandos de los parques del consorcio provincial de bomberos de Pontevedra.

Debido a la carga fuerte térmica provocada por el incendio de la chatarra acumulada en el exterior de la nave de Alumisel aún es necesaria la labor de los efectivos de extinción, aunque en principio la situación comienza a estar controlada, sin que se hayan producido daños personales, añaden fuentes del servicio de Emergencias.

El incendio obligó a cortar el tráfico en uno de los viales de esta área, aunque no se han registrado heridos. Sin embargo, el mayor riesgo radicaba en que las llamas se extendiesen a naves adyacentes en las que se almacenan productos químicos.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales de O Porriño y del 112 Galicia, la alerta por el incendio se produjo a primera hora de la tarde de este miércoles.

ALUMISEL. El siniestro afecta a una zona de almacenaje de la empresa Alumisel (dedicada al reciclaje de residuos metálicos), donde había depositados coches, neveras y otro material de chatarra. 

Incendio en Alumisel, en el polígono industrial de A Granxa. DPEl 112 movilizó a los bomberos de O Porriño, de Vilagarcía, de Vigo y de O Morrazo, así como un helicóptero y un agente de incendios forestales. Hasta el lugar también se han desplazado efectivos del 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Porriño. 

Medios de Portugal, concretamente los bomberos de Valença do Miño y personal de Protección Civil de Viana de Castelo se han sumado al dispositivo de emergencia desplegado.

La incorporación de efectivos portugueses se produjo tras la activación del protocolo de cooperación transfronteriza Ariem, informan fuentes del 112 Galicia.

Comentarios