Alerta en A Porteliña por varios robos perpetrados en una misma noche

Los cacos asaltaron una cafetería y dos establecimientos de la céntrica calle poiense

Vista general de la avenida poiense. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista general de la avenida poiense. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Estar situados en una de las calles más céntricas de la parroquia de San Salvador no resultó un impedimento para que unos desconocidos asaltasen varios locales ubicados en la Avenida da Porteliña. Fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra confirman que permanece abierta una investigación para tratar de localizar a los individuos que accedieron a una cafetería y una cerrajería, entre otros establecimientos, de las que se llevaron dinero en efectivo y diversos artículos, además de causar daños materiales de diversa consideración.

Los desconocidos se llevaron de madrugada la recaudación de una máquina tragaperras y diversos objetos de valor

Aunque el Instituto Armado solo tiene constancia de dos denuncias, los afectados podrían ser más. Así lo teme la propietaria de uno de los negocios que recibió la visita de los amigos de lo ajeno. "Forzaron la cerradura y abrieron la caja fuerte. Por suerte, ya la habíamos vaciado", explicó la poiense. Los desconocidos repitieron este modus operandi en otro comercio cercano. Además, lograron entrar en una cafetería y llevarse la recaudación de la máquina tragaperras, tal y como confirmó la Guardia Civil de Pontevedra.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.30 horas, según explicó la comerciante, que expresó su sorpresa por el hecho de que nadie oyese nada. Agentes de la Policía Científica inspeccionaron los locales afectados para tratar de recabar pistas que ayuden a identificar a los autores de los hurtos. "A nosotros nunca nos había pasado antes, pero en esta calle ya entraron otras veces en garajes y trasteros", apuntó la vecina.

Comentarios