Alertan del desahucio en Ferrol de una mujer y sus cuatro hijos

El Foro Social de Ferrolterra afirma que se trata de una "familia en situación de vulnerabilidad social", a cuya principal integrante "se le acaba de conceder la Risga" hace escasamente "unos meses"

El Foro Social de Ferrolterra ha alertado este martes del desahucio de una mujer y sus cuatro hijos, previsto para este próximo viernes en el barrio ferrolano de Telleiras.

En un comunicado, ha asegurado que está previsto para las diez y media de la mañana en la vivienda que ocupan Cristina D. B. y sus hijos, dos de ellos menores de edad; concretamente, de 11 y 16 años.

La plataforma ha afirmado que se trata de una "familia en situación de vulnerabilidad social", a cuya principal integrante "se le acaba de conceder la Risga" hace escasamente "unos meses".

Los colectivos que sustentan el Foro Social de Ferrolterra han detallado que se comunicó "esta situación al delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, el pasado viernes, cuando vino a Ferrol para enseñarle la vivienda asignada a J. T. Z.", cuyo desahucio se ha fijado para el 13 de febrero.

Este lunes se reunieron con la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Saínza Ruiz, "para que los servicios sociales solicitasen el aplazamiento del lanzamiento hasta que se le encontrase una alternativa residencial a esta familia".

Así, han instado al "cumplimiento de lo acordado en el convenio entre Fegamp, Xunta y Consejo General del Poder Judicial". 

Comentarios