Álex González cae en desgracia

▶ El jugador cántabro sufre una fractura de escafoides, deberá ser operado y se perderá el inicio de la temporada
 
Álex González en una acción del partido contra el Celta B del torneo Carneiro ao Espeto. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Álex González en una acción del partido contra el Celta B del torneo Carneiro ao Espeto. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Llueve sobre mojado en la enfermería del Pontevedra. Álex González se fracturó el escafoides de la muñeca derecha en una jugada accidental del partido amistoso que el Pontevedra disputó el pasado fin de semana contra el Atios, en Porriño.

Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club granate confirman la lesión que obligará al futbolista de Vernejo a pasar por el quirófano y a perderse el inicio de la temporada.

Una vez operado, el jugador deberá llevar a cabo un proceso de rehabilitación de unos tres meses.

Durante las primeras semanas, solo podrá realizar trabajo de gimnasio del tren inferior y siempre con extrema delicadeza, ya que la zona dañada debe estar completamente inmovilizada, lo que incluye evitar vibraciones.

González visitará el quirófano y se perderá el inicio de temporada

La evolución de la dolencia que afecta al extremo será lo que marque su evolución y su regreso a los terrenos de juego, que no se producirá en ningún caso antes de los dos meses. Ese supuesto, que dependería, además del estado de la articulación dañada, de la opinión del jugador, el cuerpo técnico y el doctor del Pontevedra, iría aparejado de la necesidad de que el joven actuase con alguna protección que no fuese rígida.

PROBLEMAS. En cualquier caso, la baja de Álex González supone otro golpe a la línea de flotación del colectivo que prepara Luismi, al que se le acumulan los problemas durante la preparación estival.

La lesión del exterior zurdo cántabro se produce después de que los otros tres extremos con ficha en la primera plantilla tuviesen diferentes contratiempos.

Así, Javi López todavía no ha podido debutar en los amistosos estivales, aunque se encuentra en el tramo final de la fase de recuperación de su lesión de rodilla, a punto para regresar al colectivo, como él mismo confesó en declaraciones a Diario de Pontevedra el lunes.

Por su parte, Álvaro Bustos fue víctima de un pinchazo en el encuentro contra el Real Madrid Castilla que le hizo parar durante unos días para evitar mayores riesgos. Por último, Pedro Vázquez sigue con el proceso de rehabilitación de su operación de apenditis.

Los problemas físicos han afectado a todas las líneas del equipo, ya que Pol Bueso sigue recuperándose de una contractura que el cuerpo técnico y los servicios médicos del Pontevedra intentan gestionar con prudencia para evitar un problema físico más grave.

Las lesiones han afectado a todas las líneas del equipo granate

Los condicionantes de las lesiones están siendo uno de los principales enemigos del Pontevedra en esta pretemporada. Y es que el equipo está teniendo serias dificultades para poder desarrollar un trabajo de calidad y cohesión al no disponer de todos sus efectivos con continuidad.

Comentarios