Álex Pombo llega al Cisne para asumir galones

El club cisneísta continúa en la búsqueda de un pivote, un portero y varios primeras líneas
Álex Pombo y Santiago Picallo sujetan la camiseta cisneísta en el Hotel Galicia Palace
photo_camera Álex Pombo y Santiago Picallo sujetan la camiseta cisneísta en el Hotel Galicia Palace

El Club Cisne hizo oficial este lunes en el Hotel Galicia Palace el segundo fichaje de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata, el extremo derecho Alejandro Pombo, que llega procedente del Frigoríficos del Morrazo Cangas, equipo en el que militó dos años en la Liga Asobal tras un breve paso por el Balonmano Pontevedra.

Pombo se formó en las categorías base de la Sociedad Deportiva Teucro, club con el que llegó a debutar en el primer equipo en División de Honor Plata.

Tal y como adelantó Diario de Pontevedra la pasada semana, el Cisne contactó con él después de que Pombo rechazase la oferta de renovación del Frigoríficos, que incluía una reducción considerable en el salario y no garantizaba la disputa de muchos minutos, principal objetivo del extremo pontevedrés.

Tras hablar con Santiago Picallo, presidente del club blanco, y Jabato, entrenador, Álex Pombo no dudó en aceptar la oferta del Cisne y embarcarse en un proyecto que comienza a tomar forma, aunque todavía hay muchas vacantes e incertidumbre en cómo llenarlas.

Santiago Picallo Presidente del Club Cisne
"Pombo es un jugador con gran potencial, que nos puede ayudar tanto en el extremo como en el lateral derecho
"

Tal y como explicó el presidente cisneísta, Santiago Picallo, "seguimos trabajando para buscar jugadores que se adecúen a nuestro limitado presupuesto y que sean, preferiblemente, de la comarca de Pontevedra o de Galicia, ya que no queremos bajo ningún concepto prometer cosas que luego no podamos cumplir", destacó Santiago Picallo.

En lo que respecta al fichaje de Álex Pombo, Santiago Picallo comentó que "estamos muy satisfechos de que Pombo se incorpore al club, sabemos que tiene un gran potencial, ya que viene de jugar dos años en el Cangas y ha adquirido una gran experiencia", a lo que añadió que "tiene un gran potencial y creemos que nos puede ayudar tanto desde el extremo como desde el lateral derecho".

Para mayor relevancia, Álex Pombo coincidirá en el Cisne con su primo Carlos, lateral derecho, por lo que la ‘conexión Pombo’ será fundamental en ese lado de la pista.

BÚSQUEDA. Después de la contratación del extremo pontevedrés, el Cisne se centra ahora en cerrar los fichajes de un pivote y un portero como prioridades, además de continuar con la búsqueda de varios jugadores que actúen en la primera línea, con mayor ímpetu si cabe después de que el club confirmase que, en principio, Jabato no cuenta con Xosé Canedo para la próxima campaña.

El jugador de Camariñas, que actualmente se encuentra disfrutando de sus vacaciones, como el resto de la plantilla, mantuvo una conversación con Jabato en la que el técnico ciudadrealeño le transmitió su idea inicial de no contar con él en sus planes de cara a la próxima temporada, ya que el propio Xosé le habría transmitido supuestamente que no sabía qué iba a hacer con su futuro.

Dado que el mercado a nivel autonómico y nacional está muy complicado, el club no cierra las puertas por completo a Canedo, aunque en un principio la prioridad es buscar otros jugadores que puedan ayudar al equipo ante las más que posibles bajas de Guille Rial y Álex Chan.

Comentarios